opinion.luis-castillo.el-milagro-de-magreb
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

El milagro de Magreb

2022-12-07 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los Octavos de Final, por fin, nos regalaron una sorpresa mayúscula: España quedó fuera del Mundial a manos de Marruecos. El duelo cargaba una relevancia histórica importantísima, un choque que enfrentaba diferencias sociales entre dos países vinculados. Frente a frente, un país campeón del mundo y una nación que tiene apenas seis participaciones en Copas Mundiales.

Hay que aplaudir a Marruecos y a sus grandes estrellas, pero también hay que señalar a algunos de los responsables del fracaso de la Furia Roja. Es verdad que tienen una generación prometedora, pero la gran dificultad fue la falta de experiencia y jerarquía.

Pedri y Gavi son las dos grandes joyas de esta corona española, pero hay que darles tiempo, y sobre todo hay que poner a un hombre lo suficientemente responsable para afrontar el reto de la selección.

Y ahí es cuando apuntamos a Luis Enrique. El entrenador español dejó mucho qué desear en este juego, pero también dejó la sensación de no estar concentrado al 100 por ciento en Qatar 2022. Prueba de ello fue el tiempo que pasó sintiéndose Streamer en la plataforma Twitch.

Aunque sucedió fuera de horario de entrenamiento, como líder, tenía que estar trabajando permanentemente en cómo hacer jugar mejor a su equipo y más con grandes potencias enfrente. Ese fue el gran error de Luis Enrique, no respaldar a sus 'niños' en la cancha.

No hay más que felicitar a Marruecos que ahora tiene a Portugal y a Cristiano Ronaldo enfrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERDEAMARELA

Contenido Patrocinado