El nuevo formato promete espectáculo

El nuevo formato promete espectáculo

ATRACTIVO el nuevo formato del torneo en donde la motivación para los equipos visitantes que ganen en esa calidad sumen cuatro puntos en lugar de los tres que tradicionalmente se otorgan desde mediados de la década de los 90.

Los cuatro puntos por victoria como visitante están sujetos a los primeros seis partidos que juegue cada equipo fuera de su estadio, en la jornada del fin de semana fueron tres los equipos que sacaron esta ventaja al ganar fuera de casa: Atlético Zacatepec,Dorados y Venados de Yucatán.

Zacatepec, dirigido por Ricardo Valiño, fue el equipo encargado de inaugurar dicho reglamento al imponerse el jueves en el Miguel Alemán Valdés a Celaya por la mínima diferencia, el equipo cañero tendrá a lo largo del torneo otras cinco salidas ante los Leones Negros de la UdeG, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Tampico Madero y Cafetaleros de Chiapas.

Dorados de Sinaloa que estrenó técnico con el 'Profe' José Guadalupe Cruz, venció a Tampico Madero 2-1. En el Apertura 2019 el Gran Pez irá al campo de Potros UAEM, Correcaminos, Cimarrones,Loros de Colima y Mineros de Zacatecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: SE DIVIDE EL PASTEL

Finalmente, Venados de Yucatán también sumó cuatro puntos tras imponerse a Loros de Colima, y si alguien sabe jugar reglamentos que le den ventajas, ese es Sergio Orduña, los astados también jugarán como visitante ante Dorados, Cimarrones, Celaya, Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas y Correcaminos.

El arranque del torneo es un aliciente para que los equipos en calidad de visitante no especulen.

SORPRESIVO el arranque de los Potros de la UAEM que golearon y evidenciaron a Correcaminos 4-0, se notó que el equipo mexiquense tuvo una buena pretemporada y se vio reflejada en su primer partido, David Rangel, el entrenador de los Potros, tiene ante sí un gran reto, el volver a los planos protagónicos. 

Lo que sí debe tener cuidado David Rangel es el conflicto de intereses que le puede crear el tener a su hijo del mismo nombre registrado en el plantel de los Potros. David Rangel Jr. tuvo proceso de fuerzas básicas en Toluca de 2011 a 2018 y el torneo pasado fue registrado en Cruz Azul categoría Sub 20.

No es la primera vez que se da esta situación en el futbol mexicano en donde el técnico en turno de algún equipo lleva a sus hijos al plantel que dirige, ojalá que David Rangel haya llevado a su hijo por su calidad futbolística y no por su lazo consanguíneo.

NUEVA ERA en Oaxaca, que arrancó con triunfo de los Alebrijes 2-0 sobre Leones Negros y por supuesto la victoria fue importante, pero además la asistencia al estadio ITO de 7 mil 952 seguidores, siendo una de las mejores entradas del equipo oaxaqueño en 2019.

Alejandro Pérez dio inicio a su carrera como entrenador con el pie derecho con un equipo práctico y que de inmediato se notó que tanto Diego Jiménez como Adrián Marín serán fundamentales para que este equipo logre trascender.

..