opinion.luis-castillo.el-profe-pone-orden
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

El 'Profe' pone orden

2019-08-12 | Luis Castillo
Comparte en:

DISCIPLINA Y ORDEN es lo que llegó a imponer José Guadalupe Cruz con Dorados de Sinaloa (segunda etapa), es de todos sabido que el exentrenador de Atlas, Puebla, Monarcas, Monterrey, Jaguares de Chiapas, León y Atlante, a la hora de gestionar un grupo de jugadores siempre prioriza la disciplina al interior del club, nadie puede romper las reglas que rigen la convivencia del equipo.

El 'Profe' Cruz abrió la caja de pandora al hablar claramente del porqué no convocó al ecuatoriano Vinicio Angulo al partido del sábado ante Celaya, tras su paso por León, Angulo simplemente apagó el celular y fue imposible localizarlo, fue hasta días antes del inicio de la pretemporada cuando se le informó al sudamericano que regresaría al equipo de Dorados, la indisciplina de Vinicio Angulo consistió en no llegar al entrenamiento previo al juego frente a los guanajuatenses.

La llegada del entrenador michoacano a Dorados tiene dos objetivos, por supuesto el que los resultados deportivos los lleve al campeonato y la otra, que será fundamental, volver a unir a un grupo que terminó partido gracias a las preferencias del extécnico Diego Armando Maradona.

El argentino empoderó a sus coterráneos que prácticamente formaron un 'cártel' que tomaba todas las decisiones al interior del club, algo que molestó de sobremanera a los futbolistas nacionales.

Tal fue el poder de los argentinos en Dorados que particularmente hubo un caso en donde un elemento del plantel señaló al preparador físico José Altieri de querer bordar en su mochila el sobrenombre 'La Fiera', debido a que se le conoce con ese mote tras su paso por el León, donde logró el ascenso y el bicampeonato con los dirigidos por Gustavo Matosas, esto enfureció a los argentinos y provocaron que el preparador físico fuera castigado por Maradona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CORRECAMINOS, CEMENTERIO DE EXFIGURAS

SE VA DE MÉXICO Luciano Nequecaur, tras un paso de dos años en la Liga de Plata, este espigado delantero argentino se convirtió en referente desde su llegada a Venados de Yucatán y su paso por los Alebrijes de Oaxaca para ir al futbol portugués en donde militará en el Marítimo de la Primera División lusitana.

Nequecaur llegó a México en 2017 para enrolarse al equipo yucateco entrenado en ese entonces por Bruno Marioni, de inmediato Lucho se convirtió en referente de los astados, en su primer semestre convirtió 13 goles en 16 juegos, la racha goleadora continuó y en el Clausura 2018 festejó en cinco ocasiones.

Con Alebrijies de Oaxaca fichó para la campaña 2018-19 y en los dos torneos cortos marcó 11 goles, clasificando a la Liguilla en ambos certámenes.

Nequecaur se va libre al futbol europeo, será su segunda experiencia en Europa, ya que en la temporada 2015-16 militó en el Stranraer FC de Escocia.

TIEMPO PARA EL 'CHIVO' CÓRDOVA, ya que las inclemencias del tiempo no han dejado que el césped de este estadio universitario esté en óptimas condiciones, por lo que la directiva mexiquense obtuvo el aval de la Liga MX para mover su partido como local de la Copa MX ante Pumas y jugarlo esta semana en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En la Liga se aprovechará para darle descanso al césped, ya que en la Jornada 4 visitarán al Atlante; será el 30 de este mes cuando regresen a su estadio para enfrentar a Alebrijes, serán 18 días clave para que el terreno de juego esté en óptimas condiciones.