opinion.luis-castillo.el-tricolor-a-semifinales
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

El Tricolor, a Semifinales

2021-08-01 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La Selección Mexicana de futbol se clasificó a Semifinales del torneo de futbol varonil de manera espectacular, al golear 6-3 a Corea del Sur, no sin antes pasar por un inicio de partido complejo, en donde el futuro se notaba muy complejo.

Está por demás señalar el factor Guillermo Ochoa, tanto a la hora de ejercer el liderazgo moral en el campo como con sus actuaciones en el terreno de juego; sus atajadas fueron claves par darle certeza al camino del Tricolor.

En Yokohama destacaron, indudablemente, Henry Martín, con una actitud a prueba de cualquier situación; Sebastián Córdova, al igual que su compañero del América, colaboró con dos goles ante sus rivales. Asimismo Luis Romo, que se ha convertido en el equilibrio en el terreno de juego, y Eduardo 'Mudo' Aguirre, que es el recambio ideal, lucieron muy bien.

Mas allá de que es un conjunto bien trabajado en lo colectivo, hay alguien que brilla con luz propia: Alexis Vega. El jugador de Chivas se ha convertido en el futbolista influyente que cualquier entrenador quisiera tener en el terreno de juego, un 'wing' o extremo en peligro de extinción, de esos que quedan pocos, encaradores, líricos de alguna manera, que tienen la onza para poder ser un factor a favor del Tricolor.

Alexis asumió de manera responsable el liderazgo en el campo, y aunque hay un mensaje de que no hay nadie que que deba ser más que el conjunto mexicano, se nota la clase y el diferencial de Vega, aunque él, como otros más, sabe que esto puede ser la ventana para cumplir el sueño europeo. Alexis Vega está consciente de que la mejor manera de cumplir ese objetivo no es por la vía individual, sino por lo colectivo.

Me atrevo a mencionar que Vega, hoy por hoy, está en el top tres de los jugadores que participan en el torneo olímpico en Tokio. En semis tendrán a la poderosa Selección de Brasil, que, como marca la historia, es favorita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DESASEADO DEPORTE MEXICANO