opinion.luis-castillo.en-septiembre
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

En septiembre

2021-06-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Iniciará la auditoría de parte de la Liga MX a los 16 equipos que integran la Liga Expansión MX para poder ser certificados si cumplieron o no con el Control Económico correspondiente a la temporada 2020-21 y transparentar si realmente los clubes se apegaron a los reglamentos.

En caso de aprobarlos darán un gran paso para poder ser certificados en 2023 cuando se abran los candados del Ascenso.

Los equipos que no logren aprobar esta situación, tendrán un primer golpe, la disminución de la subvención de 20 millones de pesos anuales por parte de la Liga MX, esto se verá reflejado a partir de la campaña 2022-23 y evidentemente serán sujetos de no ser certificados para buscar el Ascenso.

José Loyola, como director general del Control Económico de la Liga MX, será el encargado junto con una prestigiosa firma de auditoría de llevar a cabo todos los procesos.

RAYA2

Será el nombre de la filial de Monterrey en la Liga Expansión MX que será presentado de manera oficial este martes, con esto, el equipo albiazul volverá a tener representativo en la Liga de Plata. A mediados de la década de los noven- ta fue Saltillo FC, en donde ahí salto a la palestra el brasileño Antonio Naelson 'Sinha', la historia de fino mediocampista, la cual conocemos todos.

A principios de siglo la filial de Rayados se instaló en Juárez para revivir a las Cobras de la frontera, pese a la distancia se cumplió con el objetivo de ser parte de la formación de sus futbolistas surgidos del Barrial.

Luego en 2006 con la obligación de los equipos de tener filial en la Primera A surgió Rayados Primera A.

Ahora con el surgimiento de Raya2, Monterrey, la institución que encabeza como presidente deportivo Duilio Davino, tendrá como objetivo el terminar con la formación de sus jugadores y que Javier Aguirre tenga de cerca a los canteranos.

Bajo las órdenes de Aldo de Nigris, Raya2 jugará sus partidos como local en el BBVA, algo destacado como lo hace Chivas con Tapatío, que disputa sus partidos como local en el Akron.

A FINALES DE JUNIO

Se oficializará la invitación a Irapuato como el nuevo integrante de la Liga Expansión MX.

Pese a las ansias que hay de la afición y de la directiva, deben de ser conscientes de que hay procesos administrativos que tienen que cumplirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVITADO