opinion.luis-castillo.es-un-mes-clave
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Es un mes clave

2020-02-07 | Luis Castillo
Comparte en:

EL TIEMPO APREMIA para Cafetaleros de Chiapas, el arranque para el cuadro dirigido por Diego de la Torre no es el idóneo, las dos derrotas ante Mineros de Zacatecas y Correcaminos, compaginado con la eliminación de la Copa MX ante Monarcas Morelia, hace indudablemente poner en la mesa si fue la mejor elección el darle de nueva cuenta a de la Torre la oportunidad  de entrenar al equipo.

El plantel de jugadores si bien es cierto que no es amplio, sí tiene dentro de su nómina jugadores que pueden ayudar a salir de esta situación a los del sureste. Los hombres de experiencia como Luis Gerardo Venegas, Carlos Velázquez, Elvia Souza, Luis Tellez, Cristian Bermúdez y Guillermo Martínez, tienen la obligación moral de ser fundamentales para que cambie el destino del conjunto chiapaneco.

El mes de febrero será clave, ya que disputará cinco partidos, tres como local, primero ante Leones Negros de la U de G, después contra Celaya y por último frente el actual campeón, Alebrijes de  Oaxaca; además, visitarán al Atlante y al Atlético Zacatepec.

No hay de otra para los chiapanecos que sacar por lo menos nueve puntos, para llegar a marzo con la aspiración legítima de clasificar a la Liguilla el el Clausura 2020.

POTENCIAL el que muestra Atlante en el arranque del torneo, si bien es cierto que perdió ante Celaya en la jornada inaugural, frente a  Dorados dio muestra de que  con el paso de las semanas Alex Diego cada vez adquiere mayor experiencia en el manejo y  gestión de partidos.

Lo del 'Cachis' Israel Rivera es notable, un futbolista con todas las facultades para poder ser un futbolista definitorio y al menos en la jornada dos lo mostró, ahí es donde viene la tarea para Alex Diego, el lograr que 'Cachis' mantenga la regularidad, que puede ser clave en las aspiraciones de los azulgranas, tras su paso con el Monagas de la Liga venezolana, Rivera podría tomar como revancha su regreso a la Liga mexicana.

La legión uruguaya también es importante con el portero Sebastián Britos, el defensa Martín Rea y Santiago Martínez son un aporte interesante en el accionar del Atlante.

Febrero será una buena prueba para los Potros de Hierro, pues visitarán a Tampico Madero y Cimarrones de Sonora y, serán anfitriones de Cafetaleros de Chiapas y Venados de Yucatán.