opinion.luis-castillo.estan-dejando-morir-al-ascenso
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Están dejando morir al Ascenso

2020-01-10 | Luis Castillo
Comparte en:

Y no es de ahora, tiene años que a los directivos de la Liga, a los ejecutivos que tendrían que velar por los intereses de sus agremiados, parece no importarles lo que sucede con la División de Ascenso; a tal grado, que hemos visto ir y venir franquicias, dueños con dinero de dudosa procedencia, una menor difusión, entre algunas otras cosas que tienen al Ascenso MX en terapia intensiva.

La salida de Potros de la UAEM fue el último duro golpe a
la credibilidad de esta categoría. Lo de Loros de Colima, aunque claro que también afecta, ni lo podemos catalogar así, ya que se origina por la muerte de Jimmy Goldsmith, quien, en verdad, tenía un gran cariño por su proyecto. Pero lo de el equipo mexiquense es el último ejemplo de la fragilidad que existe en esta división.

El Clausura 2020 se va a jugar. Hoy se llevará a cabo la reunión entre los dueños y definirán la manera en que competirán, si es que todavía se le puede llamar así. Claro que los más interesados en seguir son los Alebrijes (actuales campeones), además de Dorados, TM y Mineros, que tienen los principales proyectos para intentar llegar a la Liga MX.

Ojalá que en esta Asamblea, en verdad, trabajarán en rescatar esta categoría, que entiendan las necesidades que tiene la misma y que, apegados a la realidad, busquen nuevos participantes e impongan reglas que permitan el resurgir de lo que alguna vez fue una buena Liga y se perdió, porque a alguien no le gustó que tuviera la misma o más relevancia que algunos equipos de la Primera División.

Si quieren recibir al Ascenso este es el momento. Si no lo hacen ahora, esta división está destinada a morir, cómo han muerto y a muchos de los equipos que la han integrado en diferentes etapas.