opinion.luis-castillo.futuro-que-ilusiona
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Futuro que ilusiona

2020-01-31 | Luis Castillo
Comparte en:

PROMISORIO, el arranque del torneo para Correcaminos, escuadra que se encuentra intentando superar una de las épocas más oscuras de los últimos años, en donde el fracaso tenía nombre y apellido: Rafael Flores y Carlos Reinoso. 

Aunque es muy temprano para poder decir que todo a cambiado de manera diametral, hay señales de que puede se así. Roberto Hernández es el hombre que ha llegado a darle coherencia a un proyecto e institución que era víctima de caprichos e intereses particulares. 

En el debut de la semana pasada, en donde se presentó con un contundente 3-0 sobre Dorados en el Estadio Banorte, llamó la atención la presentación de Jesús Alberto Alvarado Morín, de 31 años y, que prácticamente en México su experiencia se remitía en la Segunda División con Pumas Naucalpan, Real Saltillo y Potros UAEM; fue en este equipo en donde había jugado por última vez en nuestro país, 2013.

Alvarado inició y recorrido que incluyó el FF Jaro de Finlandia, donde en 25 juegos marcó 11 goles en 2016, esa misma temporada tuvo un paso efímero en Rumania, con el FC Zaria de Moldavia, en donde apenas jugó siete partidos e hizo un gol.

Alvarado retornó a Finlandia para enrolarse con AC Oulu, en donde anotó 28 goles en 53 juegos, el segundo semestre de 2019 actuó con el Neman Grodno de Bielorrusia, para después de casi ocho años volver a México. Alvarado mostró cosas interesantes y Roberto Hernández puede sacarle provecho a las cualidades que tiene.

Otro acierto del actual entrenador de Correcaminos es llevar a gente con la suficiente experiencia en esta Liga como el guardameta Miguel Fraga, quien tras su paso por Pumas y Atlas en Primera División, llega con la madurez suficiente para ser el líder en todos los aspectos del equipo. 

Lo mismo con Emanuel Loeschbor, experimentado defensa central, Ignacio González, Noé Maya y Julio Atilano, todos ellos jugadores comprometidos y con oficio, para hacer de Correcaminos protagonista.

Con el paso de las semanas, se verá cómo también Roberto Hernández apuesta por jugadores jóvenes que pueden aportarle al equipo.