opinion.luis-castillo.habra-espectaculo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Habrá espectáculo

2021-05-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

TAMPICO GOLPEA PRIMERO los dos campeones del torneo de la liga de expansión disputaron el el campeón de campeones , Tampico madero y Tepetitlán disputaron el duelo de Ida.

La Jaiba Brava ganó el juego de ida 2-0 , algo que nadie se imaginaba , debido al gran descanso que tuvieron , mientras que Tepa venía de estar en ritmo y a la vez un poco de cansado por por lo juego que disputó.

El primero tiempo fue algo tedioso , cierto respeto por parte de ambos, realizando recorridos de un lado a otro. Algo que se vio en Tepa toda la temporada.

En la segunda mitad Victor Mañón intentó madrugar al Tepa , con un disparo de larga distancia que rechazó el arquero alteño y aprovechó Lajud en concretar el primer tanto del Tampico.

Fue un juego desesperado, donde los pelotazos imperaron, con el objetivo de que los atacantes mati vieran posesión de balón.

Tepatitlán poco a poco resintió el cansancio y la Jaiba aprovecho el momento para que cayera el segundo tanto , nuevamente de Lajud.

El ex Gallo , es el hombre a seguro en este duelo , fue pieza clave desde el torneo apertura Guardianes 2020,haciendo pesar su experiencia en el máximo circuito , destacando ahora en el campeón de campeones de la Liga MX.

Lo que no pudo hacer el Atlético Morelia en la Final ante lo tapatíos , lo hizo el el Tampico Madero , deteniendo el gran juego aéreo Tepa venía implementando, además de ser certeros de frente al Marco.

La Vuelta de este sábado ojalá que la tensión pase a segundo término y brinden un gran espectáculo

ESTE MARTES la Dirección Revisora de Estadios de la FMF y la Liga MX realizarán una inspección al estadio Sergio León Chávez para dar su aprobación o en su defecto dar un plazo para realizar las mejoras necesarias y este inmueble mundialista sea avalado para que Irapuato pueda jugar la próxima temporada 2021-22 en la Liga Expansión MX.

El vetusto inmueble fue remodelado para poder aspirar a tener futbol de mejor categoria, el costo total fue de 90 millones de pesos.

Se espera que reciba la aprobación, por otra parte en los temas administrativos no deben de tener ningún problema para ser aceptados ya que la familia San Román es un socio activo de la industria del futbol.

Javier San Román continuará con la labor de Presidente- entrenador al menos un año más y después de eso se planteará el dedicarse solo a la gestión del club y buscar un técnico.

Se espera que también se anuncie un acuerdo deportivo entre Necaxa en donde Santiago San Román es directivo y la Trinca Fresera.

JUAN MANUEL ALBO es un personaje que en los últimos años se ha convertido en un estorbo y en un cáncer para que el futbol profesional pueda establecerse de manera contundente en Irapuato, amparándose en la Asociación Civil que durante muchos años mantuvo secuestrado el nombre y el estadio Sergio León Chávez, enmedio de demandas y propiciando que diversos empresarios no hayan invertido en esta plaza tan futbolera, Albo Moreno se convirtió durante los últimos años en el jefe de la plaza, simplemente se adueñó con prácticas poco éticas.

Si realmente Albo Moreno tiene vergüenza y ética tiene que hacerse a un lado de dejar que verdaderos empresarios logren establecerse, su protagonismo enfermizo y ambición de poder puede ser contraproducente, es la afición que le tiene que poner un alto definitivo.

Sus malas prácticas e intromisión donde no le corresponde hicieron que un patrocinador no invirtiera en el equipo Irapuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESACA DEL CAMPEONATO