opinion.luis-castillo.hora-de-hacer-la-tarea
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Hora de hacer la tarea

2020-09-25 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Para los 12 equipos que conforman la Liga de Expansión MX y que hace unos meses conformaban el Ascenso, es momento de hacer la tarea. Finalmente estos días a cada una de estas organizaciones le fue depositado el primer pago de los 10 pactados como parte de los acuerdos de hace unos meses. Cada equipo recibirá 20 millones de pesos en total, en 10 pagos mensuales como parte de los acuerdos por eliminar el ascenso.

Hace una semana en RÉCORD se publicó el nuevo Control Económico de la Liga MX, cuyo responsable es José Loyola, este control será válido para todas las competencias regidas por la Liga MX. En los próximos días, en estas mismas páginas, se dará a conocer cuál es el documento y lineamientos que tienen que seguir los equipos de la Liga de Expansión. Absolutamente todos los que estén subvencionados por la Liga MX deberán cumplir minuciosamente cada uno de estos puntos.

El modelo económico implantado por la Liga MX empieza a ser bien visto en otros lados, particularmente en Sudamérica, de donde ya han pedido referencias para poder implementar el control económico en otras Ligas.

CINCO PARTIDOS

De sanción para el jugador de Atlético Morelia, Diego Martínez, tras una investigación la Comisión Disciplinaria. Se determinó suspender al jugador con este número de partidos, luego de causarle al jugador de Cancún FC, Igor Neves, una fractura que lo marginará lo que resta del torneo.

Como ha sucedido desde hace mucho tiempo, la Disciplinaria ha tenido que corregir los errores de los árbitros y en esta acción, que se dio el 10 de septiembre, el árbitro Maximiliano Quintero no juzgó la jugada con tarjeta roja como ameritaba y se tuvo que abrir esta investigación

Tras ese partido, Quintero salió como cuarto árbitro cinco días después en el juego Tepatitlán contra Venados, y después de eso ya no fue programado tras ese grave error. Llama la atención que con algunos árbitros se apliquen medidas correctivas y con otros no.

TERMINÓ EL CICLO

De Carlos Bustos en Perú, tras dos años de estadía en Sudamérica, donde dirigió a Universidad de San Martín y recientemente a Melgar; la mala racha con este club hizo que lo cesarán.

Luego de su carrera como jugador, Bustos se estableció en Morelia, donde inició su etapa como entrenador, siendo asistente de Tomás Boy en Monarcas, luego inició su camino solo como entrenador de Neza, para después dar el salto a la primera división, con Monarcas, equipo con el que ganó la Copa MX; eso lo impulsó para llegar a Chivas .

Regresó al Ascenso, donde logró regresar a Dorados a la máxima categoría, el argentino aún es bien recordado en Sinaloa, también entrenó a San Luis y Tapachula.

Con el regreso de Carlos Bustos a México seguramente se convertirá en un candidato real para intentar levantar un proyecto que no vaya del todo bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACIENCIA