opinion.luis-castillo.inicia-la-aventura-tokio-2020
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Inicia la aventura Tokio 2020

2021-07-20 | Luis Castillo
Comparte en:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como el evento que desafió a la pandemia del Covid-19, y al mismo tiempo esta cita deportiva buscará ser ese punto de resiliencia para poder salir adelante.

Me tocó viajar con parte del contingente mexicano, entre ellos los participantes en taekwondo, voleibol de playa, natación, badminton y levantamiento de pesas, entre los que destaco al sinaloense Jorge Cárdenas, quien ya instalado en la Villa Olímpica demostró en Tik-Tok que las camas llamadas 'antisexo' en los dormitorios sí soportan el peso.

Desde el domingo pasado arribé a Tokio tras un viaje de cerca de 14 horas, el personal que atiende en el aeropuerto de Narita es bien intencionado, pero dada la gran cantidad de gente relacionada con los Juegos, por momentos se ven superados, ya que fueron más de ocho horas de espera en la terminal aérea para que el gobierno nipón autorizara mi ingreso, luego una prueba de saliva, y ya con el resultado negativo, te entregan también tu acreditación enmicada y con los códigos de seguridad.

El traslado hacia Japón en autobús dura cerca de una hora y desde ahí empieza la burbuja sanitaria, poco contacto con la gente, salvó con la autorizada por el comité organizador.

El hotel que será mi casa durante las próximas tres semana, se encuentra ubicado en la zona de Shinjuku y está dividido en dos zonas, una para las personas que ya hicieron cuarentena y la otra para la que apenas la haremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MARCHA ATRÁS?