opinion.luis-castillo.invitado
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Invitado

2021-06-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Luego de semanas en donde la incertidumbre fue la constante, finalmente Irapuato, campeón de la temporada 2020-21 de la Liga Premier, fue aceptado para que pueda participar como equipo invitado en la Liga de Expansión MX, para así cumplir los acuerdos de asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, efectuada el año pasado.

Indudablemente, es un gran paso en esta transparencia y nueva imagen para la que están trabajando Yon de Luisa Plazas y Mikel Arriola, como presidentes de la FMF y la Liga MX.

Los acuerdos del año pasado se respetaron y eso le da certeza a esta nueva era que está viviendo el futbol.

Hasta el momento, tanto De Luisa como Arriola se han convertido en esos agentes de cambio real en la industria del futbol mexicano, entendiendo que independientemente de sus capacidades, han sabido alejarse de filias, fobias, egos y vanidades para poder encauzar al futbol mexicano.

RESPONSABILIDAD

Para la directiva de la trinca fresera de asumir con todo el profesionalismo este reto, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico y administrativo, dos asignaturas fundamentales para poder ser parte de esta industria del futbol

El campeonato de hace unas semanas dejó claro lo pasional y la fidelidad que le profesan a este equipo en esta región. Ni San Román ni Chacón pueden decepcionar a los seguidores de Irapuato, ambos tienen la experiencia y conocimiento para llevar a buen puerto este proyecto.

En esta primera etapa como invitados, por supuesto, deben de competir en la cancha, pero en las otras áreas arriba señaladas deben de ir poniendo los cimientos para que cuando se reabra el ascenso este equipo cumpla con los requisitos para poder aspirar legítimamente a tener un lugar en la misma Liga MX.

Para la afición de Irapuato indudablemente les debían este tipo de alegrías después de años de engaños y decepciones.

Les toca apoyar a su equipo, pero con responsabilidad. Nunca deben de dejar alentar a su club, pero es el momento de quitarse el estigma de que son una afición violenta.

CONTINÚAN

Las oportunidades para los jugadores que el año pasado participaron en Liga Expansión MX. Atlético de San Luis vive una nueva etapa directiva comandada por Severiano García.

El club potosino decidió fichar a Andrés Sánchez, campeón de campeones con Tepa. Andy fue considerado el mejor porteros de la categoría e incluso fue buscado por Bravos y Atlas, finalmente buscará considerarse con los rojiblancos.

Por otra parte, William Mejía fue cedido de Rayados de Monterrey a Atlético de San Luis, tras su paso por Atlético Morelia, en donde fue uno de los jugadores más destacado. Rayados no lo retendrá en su filial de la Expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUIRÁN LOS MENORES