opinion.luis-castillo.la-inestabilidad-en-celaya
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

La inestabilidad en Celaya

2021-06-26 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Es cierto que Alan Achar, presidente del Celaya, siempre se ha preocupado por armar un equipo competitivo, pero lamentablemente no ha podido levantar el título de Liga, y esta obsesión lo ha llevado a tener una gestión, por momentos, sin rumbo, sin sentido, teniendo como resultado una gran cantidad de directivos que han pasado por Celaya bajo su mandato.

Hace años se asoció con el controversial promotor Guillermo Lara y las cosas no terminaron nada bien, en aquella época, Manuel Manzo y Juan Carlos Franco operaban el equipo guanajuatense.

Despues, en menos de dos años, pasaron Santiago San Román, Gabriel Orantes y Manuel Portilla como directivos, poco margen tuvieron para operar y su gestión fue efímera.

Luego de un fracaso más acumulado, Achar optó por traer de Perú a Carlos Benavides como nuevo Director General del Club.

Fue una decisión extraña el traer a un peruano a gestionar al equipo, y no tiene nada que ver con cuestiones xenofóbicas, soy de los convencidos que el futbol no tiene pasaporte, pero indudablemente Benavides tendrá una buena curva de aprendizaje.

Ahora bien, es una realidad que Benavides es un personaje ligado al promotor inca Ronald Baroni, si el propietario de Celaya decidió asociarse con el promotor sudamericano tendría que aclararlo para transparentar esta situación que se originó.

Tampoco es nada en contra de los promotores, muchos de ellos decidieron dejar la representación de jugadores y convertirse en directivos, o viceversa, directivos que tras culminar un ciclo en algún club decidieron convertirse en representantes.

El más claro ejemplo de esto es Manuel Velarde, hoy directivo de Querétaro, y Mario Hernández Lash, directivo en América y Necaxa, y hoy en día representante de jugadores, o Juan Carlos Román, hoy directivo en Oaxaca.

EN VENTA

Pese a que lo han negado en varias ocasiones, es una realidad que los propietarios de los Toros de Celaya están dispuestos a vender al equipo, son varias las ofertas que han tenido, pero no han logrado cerrar alguna.

Aunque hoy en día hay una sociedad con Ronald Baroni, es una realidad que el equipo sigue en venta.

En los próximos meses, el nombre de Ángel Reyna será protagonista para una posible venta de Celaya a un grupo de empresarios encabezados por el exfutbolista de América y Celaya, pudimos saber que dentro de ese grupo está Guillermo Lara y la empresaria veracruzana Ana María Macías.

Macías ha prometido en las esferas políticas del estado de Veracruz que ella llevará de nueva cuenta futbol profesional al Luis 'Pirata' Fuente, pese a que hay un castigo a esa plaza por parte de la FIFA.

Lo más prudente es que se esclarezca esta situación y no jueguen con los sentimientos de la afición de Celaya y la de Veracruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN SEPTIEMBRE