opinion.luis-castillo.llego-el-turno-de-alebrijes
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Llegó el turno de Alebrijes

2019-11-18 | Luis Castillo
Comparte en:

TURNO PARA QUE ALEBRIJES demuestre el porqué el equipo oaxaqueño terminó de líder del torneo. Es el momento también para el equipo que dirige Alejandro Pérez termine con el mito de que el descansar en plena Liguilla por el hecho de ser primer lugar del campeonato no le afecta.

El estratega de Alebrijes, Alejandro Pérez, a lo largo del torneo mostró la ductilidad con la que puede manejar tácticamente al equipo, lo mismo en una línea de cinco que de cuatro defensores, esa flexibilidad le ha valido tener resultados positivos; en la portería prácticamente ha sido inamovible Francisco Canales, un arquero con amplia experiencia en este circuito, con Lobos, en donde fue campeón de Liga y de Ascenso en 2017, además de U de G y los desaparecidos Académicos y Coyotes de Sonora.

Con línea de cinco defensores Pérez coloca como centrales al experimentado Cerca 'Loco' Cercado como último hombre. Con gran recorrido en la división, Cercado es el referente del equipo y lo acompañan por derecha Juan de Dios Aguayo, surgido de la inferiores de Guadalajara, y por izquierda Giovanni León, procedente del Atlas y que con 27 años muestra la experiencia adquirida en Atlético de San Luis, Murciélagos, Coras y U de G.

Los carrileros son: por izquierda Mario 'Lobo' Orozco, quien luego de muchas lesiones busca consolidar su carrera; el colimense de 25 años es la primera ocasión que está en un club que no está ligado a Chivas, de donde surgió. Por la derecha, Javier 'Zully' Ledezma aporta toda su experiencia y es uno de los puntales de Alejandro Pérez.

El medio campo tiene un equilibrio fundamental que le da el examericanista Michel García tras su paso también por Necaxa, Orizaba y Tampico Madero; con Oaxaca suele ser el jugador que aporta el equilibrio. Daniel Cisneros, que militó también en Mineros, Correcaminos, Atlas y Tecos, junto con Jesús 'Charro' Lara, surgido de Cruz Azul, completan el medio campo.

En el ataque Diego Jiménez y sus seis anotaciones en el torneo regular es el futbolista en el que confía el entrenador y que en las últimas jornadas lo acompañó en la delantera el uruguayo Leandro Rodríguez.

Con línea de cuatro Alejandro Pérez utiliza básicamente los mismos hombres. Ante Celaya tendrá que hacer una serie perfecta el equipo oaxaqueño para aspirar a llegar a la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: SE PERDIÓ EMOCIÓN EN CAMPEONATO DE GOLEO

CONCIENTIZAR a los aficionados es una responsabilidad que tenemos los que estamos involucrados en la industria del futbol, este domingo al término del juego entre Leones Negros y Zacatepec se volvió a escuchar el grito de 'puto', el árbitro del partido, Adalid Maganda, detuvo el juego como marca el protocolo.

No se puede justificar este tipo de grito por ningún motivo, es momento de que se cree una estrategia para poder erradicar de una buena vez estas prácticas.

PROBLEMAS en Yucatán más allá del mal torneo que tuvieron y que su actual presidente maneja al club a distancia desde Monterrey, los jugadores han externado su molestia a la directiva por el retraso del pago de los sueldos que este fin de semana llegó a mes y medio sin cobrar por parte del equipo astado.

Así que al propietario del equipo se le vienen varios problemas encima, decidir si Luis Miguel Salvador continúa al frente de la institución, buscar entrenador y, sobre todo, ponerse al corriente de los pagos con sus futbolistas.