opinion.luis-castillo.llego-la-hora-del-repechaje
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Llegó la hora del Repechaje

2021-04-19 | Luis Castillo
Comparte en:

Todo está listo para la fase final de la Liga de Expansión MX. Doce de 15 equipos se mantienen en la búsqueda del título, pero no todos llegan bajo las mismas circunstancias. Dos de ellos tendrán días de descanso: Celaya y Atlético Morelia.

Los del Bajío tendrán actividad hasta los Cuartos de Final, tras terminar en segundo lugar, mientras que los líderes michoacanos deberán esperar dos semanas para poder enfrentar su próximo partido, en las Semifinales del torneo de Expansión.

Existen ventajas de terminar en la parte alta del campeonato, o tal vez no. Durante el Guardianes 2020, Celaya concluyó en primer lugar y los 15 días de inactividad le pesaron demasiado, pues se fueron eliminados ante el equipo del Tampico Madero, que después levantó el título.

Hoy, Atlético Morelia enfrentará ese peligroso descanso, mientras que Celaya sólo parará una semana.

Ahora, el resto de los equipos que se mantienen en la lucha por el título, arrancan este martes y miércoles, durante el Repechaje. ¿Quiénes? Mineros, Alebrijes, Cimarrones, Venados, Tapatío, Dorados, Tepatitlán, Atlante, Cancún y Coyotes.

De tal manera que 10 equipos buscando llegar a los Cuartos de Final del Guardianes 2021, buscando imitar lo que hizo la Jaiba Brava el pasado torneo, logrando el título, tras llegar a Liguilla vía Repechaje.

Las acciones del Repechaje que hay que recordar son que se disputan a un solo partido; comienzan este martes a las 19:00 horas, en el Carlos Vega Villalba, cuando Mineros enfrente a Oaxaca. Ese mismo día, Cimarrones de Sonora recibe a Venados a las 21:15 horas en el Estadio Héroes de Nacozari, cerrando la actividad del martes.

El miércoles 21 de abril, continúa el Repechaje. Tepatitlán ya logró llegar a esta instancia por segundo torneo consecutivo y ahora buscará avanzar a Cuartos de Final por primera vez en su historia.

A las 17:00 horas, en el Tepa Gómez, recibirán a Dorados, que no estaban en fase final desde hace dos torneos, cuando eran dirigidos por Diego Armando Maradona.

Ese mismo día a las 19:15 horas, Atlante recibe en un ya azulgrana Estadio de la Ciudad de los Deportes, al equipo de Cancún.

El subcampeón enfrenta al equipo del ‘Chaco’ Giménez, en busca de llegar a los Cuartos de Final, al mismo tiempo que celebra su 105 aniversario.

Tapatío contra Tlaxcala cierra el Repechaje, y será el jueves 22 a las 21:00 horas. Los Coyotes ya jugaron Cuartos de Final, durante el torneo anterior, y para repetir su logro deberán vencer a la filial de Guadalajara en el Estadio Akron.

Estamos en el camino para conocer al nuevo campeón de la Liga de Expansión MX. Inicia el Repechaje, la primera parte de esta fase final, en donde ya se ha visto que ser el primero puede afectar y que llegar con una buena racha de victorias en Repechaje y Cuartos de Final puede ser la diferencia.