opinion.luis-castillo.mal-arranque
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Mal arranque

2020-09-28 | Luis Castillo
Comparte en:

El que tiene Alebrijes de Oaxaca en este Guard1anes 2020. El equipo de la capital oaxaqueña no ha tenido los resultados que se esperaban, luego de que la temporada anterior fuera un protagonista de la Liga de Plata; apenas una victoria en el torneo, un empate y cuatro derrotas ponen al equipo dirigido por Óscar 'Rambo' Torres en la última posición del campeonato.

Es una realidad que la directiva no planeaba tener este mal arranque, pero si se ve desde una óptica positiva, Alebrijes está en una curva de aprendizaje.

En este torneo parte de su plantel no tiene el camino recorrido como en antaño tenían sus jugadores, son contadas las excepciones de gente experimentada: Arturo Alvarado, Franco Arizala y Daniel Cisneros son los jugadores que mayor camino recorrido tienen, y a partir de ahí la directiva está consciente de que tienen un plantel joven y que seguramente, si no caen en desesperación, podrán rendir frutos más adelante.

Es un hecho que el plan de Oaxaca es construir a mediano plazo para que todos estos jugadores jóvenes que tienen puedan ir curtiéndose, y cuando llegue la hora de volver a pelear el ascenso tengan una infraestructura con la cual competir.

Sería un error plantearse el empezar a mover las piezas dentro de la institución.

En esta nueva etapa del futbol mexicano tienen que evaluarse el desempeño de jugadores y, sobre todo, del cuerpo técnico al final del campeonato. La ansiedad no puede hacer presa a la directiva de Alebrijes.

CON COHERENCIA
Actuó la directiva de Tepatitlán encabezada por Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cossío, al dar de baja del plantel por un acto de indisciplina a Humberto 'Loco' Guzmán. La directiva puso por encima los valores de la institución en lugar de irse por la más fácil y hacerse de la vista gorda. Es también un gran mensaje para el resto del plantel, para que se respeten los códigos disciplinarios.

En lo deportivo los dirigidos por Paco Ramírez se han convertido en un equipo bipolar y seguramente lo que más les ha costado es encontrar la regularidad para que puedan tener certeza de lo que pretenden.

En las dos victorias que tienen en el torneo mandaron el mensaje de que será una aduana difícil su estadio, pero al equipo jalisciense le falta una victoria como visitante para sumar de cuatro puntos y escalar posiciones.

En octubre, Tepa visitará a Tapatío, Tlaxcala y Cimarrones. Si logra sacar nueve puntos de los 12 en disputa, podrá estar buscando un lugar en la Liguilla.

ACERTADA
La decisión de la Liga de Expansión MX de reprogramar los dos próximos partidos de Correcaminos, luego de que en el equipo tamaulipeco dieran positivo 12 jugadores por Covid-19, de tal manera los juegos ante Tlaxcala y Morelia se disputaran en fecha por definir.

Ante este parón obligado, el equipo dirigido por Roberto Hernández tendrá 18 días de inactividad. El siguiente partido programado será el 10 de octubre cuando visite a Tampico Madero.