opinion.luis-castillo.marcha-atras
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

¿Marcha atrás?

2021-07-16 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Con la posibilidad de reabrir los estadios de la Liga Expansión MX para el torneo que inicia en semana y media, todos los equipos que integran esta categoría están implementando el reabrir sus estadios luego de casi más de un años y medio de no hacerlo. Algunas excepciones, como Morelia, Tepatitlán y Tampico Madero, lograron hacerlo, en el caso de michoacanos y jaliscienses tuvieron críticas al no respetar el máximo establecido.

Con la tercera ola de Covid-19 en nuestro país, la próxima semana será clave para determinar si finalmente las autoridades estatales y locales permiten que los partidos de la Liga de Plata se jueguen con gente en la tribuna.

Indudablemente que es un tema muy complejo, porque es una realidad que pese a que 12 de los 17 equipos están subsidiados, el 'macht day' no representa gran parte de sus ingresos, pero les ayuda a pagar el arbitraje de cada partido.

SEGUNDA AVENTURA

En el exterior la que vivirá Alejandro Arana, luego de participar en Atlético

Morelia la temporada pasada. Arana jugará en el Tuledano de la Primera División de la RFEF, que en términos coloquiales es la Tercera División de España.

Tras militar en Coras, Irapuato, Alebrijes y Zacatepec, probó suerte en Venezuela en el Monagas para regresar a Morelia.

Seguramente, Arana buscará tener continuidad en España y buscar regresar en el mercado de invierno a nuestro país.

REVISIÓN

En la documentación que se entregó a la Liga MX y Expansión MX por parte de los 12 clubes que reciben el apoyo de 20 millones de pago, se detectó algunas irregularidades.

El caso más alarmante es el de un equipo que extrañamente le depositó la temporada anterior el pago a sus futbolistas en tres tarjetas de débito diferentes.

En septiembre iniciará a profundidad la revisión de los documentos entregados y algunos equipos podrían ser multados por no apegarse a los lineamientos del Control Económico de la Liga MX.

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR: LA TRINCA, EN VILO