opinion.luis-castillo.no-perder
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

No perder

2021-09-06 | Luis Castillo
Comparte en:

El objetivo que debe tener la Liga Expansión MX y también Raya2, la filial de Monterrey, es el formar jugadores para el primer equipo.

La llegada de Humberto 'Chupete' Suazo como uno de sus flamantes refuerzos para el equipo que dirige Aldo de Nigris puede sonar contradictoria. El chileno es uno de los futbolistas históricos de la institución albiazul y es por eso que tanto Rayados como el propio Humberto tuvieron que encontrar otra manera de su regreso a la institución, aunque éste no sea el principal motivo por el que Suazo esté de vuelta en Monterrey, siendo la razón un tema de índole familiar.

Por supuesto que le viene bien a Raya2 y a la propia Liga Expansión MX tener en las canchas a un referente como este, hay un marketing muy interesante de Monterrey y de algunos periodistas con gran influencia en Nuevo León para crear expectativa con la presentación de 'Chupete' este martes ante Tampico Madero, en el 'Gigante de Acero'.

Puede entenderse como romántico y hasta anquilosado, pero una figura como Humberto Suazo en Monterrey no tendría por qué regresar de esta manera al club, hay otras opciones que se pudieron experimentar.

Esperemos que el plan de Suazo le dé resultados en la cancha y en lo mercadológico.

MARIO GARCÍA
Entrenador de Atlante, una vez más demuestra la capacidad de reinvención y resiliencia que tiene. Qué lamentable, pocas veces es valorado el gran trabajo que hace en las instituciones en las que ha colaborado.

Atlante de nueva cuenta compite palmo a palmo con equipos que evidentemente tienen una inversión mayor.

La constante desde el regreso del Atlante a la Ciudad de México es la poca continuidad de jugadores que suelen destacar con los Potros y que por diversas circunstancias no logran mantenerse en el club.

Con un equipo renovado y buscando en lugares que uno no se pudiera imaginar, Mario García lleva jugadores al Atlante con deseo de revancha.

El subliderato de este torneo de Apertura no es obra de la casualidad, es producto del trabajo de Mario García, que entiende perfectamente que por lo que representa el Atlante para el futbol mexicano no se puede andar con medianías.

El torneo empieza a madurar y cada vez se observan más sólidos a los Potros de Hierro.