opinion.luis-castillo.nueva-oportunidad-para-carlos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Nueva oportunidad para Carlos

2019-12-16 | Luis Castillo
Comparte en:

RETO IMPORTANTE para Carlos Gutiérrez, quien retorna como entrenador al Ascenso MX con Venados de Yucatán, luego de su trabajo como asistente como Guillermo Vázquez en Veracruz y Necaxa, al tiempo que Vázquez Herrera será presentado hoy como técnico de Atlético de San Luis, una vez que ya lo anunciaron oficialmente. Carlos Gutiérrez iniciará la pretemporada con el equipo astado.

Será la segunda ocasión que Gutiérrez dirija en esta división, ya lo hizo en Zacatepec y se encuentra como en aquel 2015 con el mismo objetivo, buscar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar descender en la temporada 2020-2021, en donde Yucatán arrancaría dos puntos debajo de Correcaminos y Celaya, y tres de distancia con Cafetaleros de Chiapas.

Con la eminente desafiliación de Potros de UAEM en los próximos días, en esta temporada no habrá descenso, pero para Carlos Gutiérrez y su equipo de trabajo, deben de tener como premisa el sumar puntos y pensar en 2021 antes que en el Clausura 2020, para poder encontrar la estabilidad perdida por la institución yucateca. Con Gutiérrez llega como auxiliar Martín Reyna.

ESTRUCTURAR el área administrativa y deportiva es el objetivo que tiene Alan Achar, propietario de Celaya, indudablemente que el empresario tiene la mejor intención de hacer lo mejor y regresar al protagonismo al equipo guanajuatense.

La llegada de Héctor Altamirano al a dirección técnica del equipo es uno de los grandes aciertos de Achar para poder competir en Liga, ahora el siguiente paso que buscan en Celaya es tener un director deportivo y/o director general para que pueda estar bien estructurada y poder seguir creciendo como institución de futbol.

SIN ACUERDO entre la directiva de Potros UAEM y el futbolista colombiano José Raúl Zúñiga, mientras que varios de los elementos del equipo universitarios de a poco encuentran acomodo en algunos equipos, el sudamericano no logra destrabar su salida, la directiva de la UAEM intenta retenerlo para que se convierta en un activo económico cuando venga de manera oficial la desafiliación del futbol mexicano, cosa que es imposible ya que esto no lo permite la FIFA.

En la misma situación se encontraban otros futbolistas como Jorge Luis Almaguer, Dieter Vargas, Alejandro Vences, Néstor Monge, Alexis Ochoa, Efrén Mendoza, entre otros quienes tuvieron que renegociar su finiquito para poder quedar libres.