opinion.luis-castillo.objetivo-desarrollo-de-jugadores
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Objetivo: desarrollo de jugadores

2021-09-11 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El desarrollo de jugadores de la región es uno de los objetivos que tiene Venados de Yucatán, encabezados por el propietario Rodolfo Rosas Cantillo y, en la dirección técnica, Carlos Gutiérrez. El día de hoy, el futbol en general vive una globalización que pareciera desgastado y anquilosado el concepto de "darle oportunidad a jugadores de la región".

En categorías como Expansión MX, el sentimiento de pertenencia es importante y lo logras no sólo con triunfos o grandes contrataciones. Mucho tiene que ver el que se contemple a jugadores de la región para poder lograr esa identidad.

En este rubro, Dorados de Sinaloa durante mucho tiempo ha puesto el ejemplo con la gran cantidad de jugadores que han logrado llevar al profesionalismo de esa zona del país.

El actual plantel de 28 jugadores cuenta con seis futbolistas del estado de Sinaloa, y muchos de ellos han formado parte de selecciones nacionales menores, pero Dorados va más allá, bajo la sombrilla de Xolos, Tijuana tiene una filial de TDP en Sonora y en esta plantilla hay varios jugadores de esa entidad que hoy forman parte de ese proceso de fuerzas básicas.

Venados también intenta caminar bajo ese mismo sendero. En la actualidad tiene a ocho jugadores de la entidad para poder desarrollarlos en el equipo astado y con Carlos Gutiérrez como el guía de estos jóvenes.

Dentro de la plantilla de Venados es cada ves más habitual el observar a nombres como Alejandro Droge, Ángel Adonay, Raúl Suárez, Miguel Mayo, Saúl Ramírez, Kheled Amador, Mauro Pérez y Patricio Zerecero. Seguramente si hay tranquilidad y paciencia podrán sacar, al menos, un jugador con alcance importante, como en su momento pasó con Henry Martin.

PASO SÓLIDO

El que está protagonizando en este torneo Tampico Madero, luego de una temporada 2020-2021 de claroscuros, donde fueron de levantar el campeonato a perder el rumbo.

Gerardo Espinoza, con su cuerpo técnico integrado por Juan Manuel García Zavala, conoce a fondo lo que es esta división. La clave para que este proyecto funcione es que realmente los jugadores tengan un proceso para poder tener resultados.

El equipo tamaulipeco se ha convertido en el último filtro de los canteranos de Grupo Orlegi, que si algo sabe este grupo empresarial es precisamente el formar jugadores. Lo siguiente debe ser el que Tampico se vuelva realmente competitivo y no sufra con los constantes cambios de jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO PERDER