opinion.luis-castillo.oficio-azulgrana
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Oficio azulgrana

2022-05-02 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Enorme experiencia mostró el Atlante en esta fase de Cuartos de Final, entrenados por Mario García. El cuadro azulgrana siempre tuvo el control de la serie ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, no sólo por el marcador global tan holgado, 4-1, sino también por la practicidad del equipo capitalino, pese a la irregularidad del que fue presa el actual Campeón de esta división, el cierre fue meteórico, tan es así que de los últimos seis partidos, los Potros acumulan cinco victorias.

En los 180 minutos, Atlante mostró ser un equipo equilibrado y eso le bastó para no ser presa de unos Leones Negros que en la Vuelta, en el Estadio Jalisco, querían hacer válida su condición de local.

Atlante se coloca en la antesala de otra Final, buscará llegar a su tercera disputa por el título en esta nueva administración encabezada por Emilio Escalante.

DRAMÁTICO

Llena de drama y nervio, la clasificación de Atlético Morelia, su posición en la tabla le sirvió para dejar fuera de la Fase Final a Mineros de Zacatecas, tras un electrizante empate a cinco goles.

Tiene Ricardo Valiño indudablemente al mejor equipo de la categoría en cuanto a jugadores, de ahí la obligación para poder dar el primer paso y levantar el campeonato con la institución michoacana.

Independientemente de que Víctor Milke se haya convertido en la figura de la serie con su gol agónico, lo del venezolano Jesús Ramírez es ya de llamar la atención, el sudamericano acumuló siete goles en el torneo regular y en esta Liguilla suma dos dianas.

CAMBIOS

Se vienen movimientos en Venados de Yucatán, tras la eliminación de la reclasificación de los astados a manos del Atlante, la directiva encabezada por Rodolfo Rosas decidió dar por terminada la gestión de Carlos Gutiérrez como entrenador.

El balance del estratega formado en Pumas y en Europa es positivo porque siempre fue una realidad que los yucatecos nunca tuvieron un equipo armado ni la inversión para ser campeón, el legado de Gutiérrez es indudablemente el desarrollo a jugadores de la región. Ahora tanto Rosas Cantillo como Luis Miguel Salvador tendrán que buscar al técnico que se adapte a sus planes.

DEFINIDA

La Final de la Liga Premier del Clausura 2022 será protagonizada por los Mazorqueros de Ciudad Guzmán, líderes del torneo, y Cafetaleros de Chiapas. Los jaliscienses son dirigidos por Jaime Durán y dejaron fuera a Tritones de Puerto Vallarta, de la misma entidad, en tanto Cafetaleros, que entrena Miguel Ángel Casanova, dio cuenta sobre Playa del Carmen.

Mazorqueros es propiedad de Arturo Lomelí, quien hace unas semanas adquirió la franquicia de Tampico Madero para mudarla a La Paz.

En tanto, Cafetaleros es de José Luis Orantes que oficialmente este mes dejará de ser el dueño de Cancún, ya sea por lo deportivo o por invitación a la Liga Expansión MX, el futbol de la Liga de Plata regresará a la capital chiapaneca.

El que gane esta Final se medirá por la de la temporada 2021-22 a los Alacranes de Durango, que dirige Yair 'Güero' Real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DECISIÓN TRASCENDELTAL