opinion.luis-castillo.preocupacion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Preocupación

2019-09-09 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En la Liga de Ascenso MX y los diferentes clubes que apostaron por poner en marcha los 'Jueves de Ascenso', han transcurrido cinco jornadas de este torneo y los resultados no son los que se esperaban, tanto en asistencia a los estadios, difusión en los medios y audiencia en las televisoras que los transmiten.

El primer juego de la temporada fue protagonizado por Celaya y Zacatepec, en el Miguel Alemán Valdés, con una asistencia de seis mil 171 espectadores, lo que significó apenas 26 por ciento del aforo total de este escenario. Para la Jornada 2, fueron los Cimarrones que ocuparon la ventana de programación de jueves ante Alebrijes de Oaxaca y la convocatoria al Héroe de Nacozari fue de mil 322 seguidores, lo que significó un pobre siete por ciento de la capacidad del estadio de Hermosillo en Sonora.

La mejor asistencia se dio en la Fecha 3, en el encuentro entre Tampico Madero y Correcaminos, que protagonizaron el 'Clásico Tamaulipeco' en el Estadio Tamaulipas, donde asistieron 14 mil 646 seguidores, con un notable porcentaje de 74 por ciento del aforo.

Leones Negros de la UdeG fue el anfitrión del 'Jueves de Ascenso' en la Jornada 4 ante el Atlético Zacatepec, en el Estadio Jalisco, y apenas fueron tres mil 902 fanáticos, mil seguidores menos que en su primer partido como local del torneo ante Cafetaleros de Chiapas. Ya para la Jornada 5, antes del parón por la Fecha FIFA, no hubo esta ventana para los clubes.

En lo que falta del torneo, Atlante albergará el partido de la Jornada 6 en jueves ante Tampico Madero, luego lo hará Dorados en la siete contra Cafetaleros de Chiapas, en la ocho no habrá partido en jueves, el cuadro de los cañeros serán anfitriones de Venados de Yucatán, Dorados y Atlante repetirán de locales en las Jornadas 10 y 11 del certamen, respectivamente. En la 12 no habrá partido y en la última jornada serán los Mineros de Zacatecas ante Sinaloa.

Ante esta situación la Liga contrató a la empresa CND (Centro de Negocios Deportivos) para capacitar a las diversas áreas de marketing y comercial de los equipos de la Liga de Plata y puedan ayudar al crecimiento de esta división, y uno de los temas que más se tocó en esta reunión fue la experiencia que debe tener el aficionado al ir a un estadio durante la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CIMARRONES, CON SÓLIDA CORNAMENTA

A DEJAR LA MEDIANÍA debe ser el objetivo de los Leones Negros, ya que en el actual Torneo Apertura 2019, el equipo universitario no ha sido lo constante que se esperaba y de ahí esta irregularidad: seis puntos de 15 posibles, son muy pocos para lo que se pretende en el equipo entrenado por Ricardo Rayas. Los bandazos futbolísticos deben dejarlos atrás, los triunfos ante Chiapas y Dorados deben catapultar al equipo en esta segunda parte del torneo.

Antes de la siguiente Fecha FIFA en el mes de octubre los Melenudos recibirán en su estadio a los Toros del Celaya y luego tendrán que visitar a Tampico Madero y Atlante, en dos salidas consecutivas para regresar al Estadio Jalisco para enfrentar a los Potros de la UAEM.

A los de la UdeG le urgen resultados para poder estabilizar el proyecto y darle sentido a lo que se ha planeado, no pueden seguir apostando a un chispazo y a partir de ahí vanagloriarse de que están haciendo bien las cosas, es el momento que el equipo tome un rumbo definido para poder ser el equipo protagonista de esta liga, tras perder la categoría en 2015, poco o nada ha pasado con este club.

Contenido Patrocinado