opinion.luis-castillo.prevalece-la-incertidumbre
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Prevalece la incertidumbre

2020-02-15 | Luis Castillo
Comparte en:

Claridad y transparencia es lo que debería existir en los procesos de certificación que hay para los equipos del Ascenso MX y puedan estar avalados en caso de que logren el ascenso para participar en la Liga MX. Hoy en día existe incertidumbre, desde directivos, jugadores y aficionados, sobre el futuro de esta Liga.

Para que las cosas sean claras, La Liga tendría que hacer públicos cada uno de los puntos que los clubes tienen que cubrir para poder estar certificados.

Este tipo de situaciones no abonan en nada a la seriedad que se busca tener en el futbol mexicano, primero  en mayo del año pasado se da el aval para que todos puedan ascender y meses después dan marcha atrás y ahora los 12 clubes están inmersos en un proceso de certificación que a todas luces es un misterio.

En la temporada anterior 2018-19 la Liga MX certificó a nueve equipos del Ascenso,  Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Cimarrones de Sonora, además de Atlético de San Luis, que finalmente ascendió, y Bravos de Juárez, que compró la franquicia de Lobos BUAP para participar en la máxima división.

Trasciende que en estos momentos solamente seis equipos de los que participan en el Ascenso MX serán avalados para poder aspirar al ascenso deportivo. 

La credibilidad es un valor agregado que en los últimos años está perdiendo esta división, urge que los dueños de estos equipos asuman un rol protagónico y dejen de tener temor a tomar acciones en defensa de su inversión y de los aficionados, a los que tanto hablan de apoyar y respetar.

Dominio de Correcaminos en el Clásico Tamaulipeco ante Tampico Madero. La victoria del 'Corre' el jueves pasado confirmó el domino del equipo naranja desde que se reactivó este duelo en Tamaulipas en 2016, es la quinta victoria en los últimos ocho partidos entre estas dos instituciones por apenas dos triunfos de la Jaiba Brava y un empate.

Este triunfo del equipo de Roberto Hernández les permite mantenerse en la parte alta de la clasificación y en zona que da acceso a la Liguilla, hoy en  día la afición de Correcaminos puede estar tranquila ya que este equipo evidentemente competirá, no será un club que deambule en el Ascenso y eso debe de tener  satisfechos a sus seguidores.

En un 'torneo relámpago' como el que se juega en la actualidad en esta División es fundamental sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el arranque del campeonato y hoy el equipo naranja lo hace.

Punto de partida para Venados de Yucatán en esta jornada cuatro, Carlos Gutiérrez muestra en su regreso a esta División que tiene un amplio conocimiento y que pese a la goleada ante Mineros en la Fecha 2, está logrando amalgamar un equipo competitivo en cada una de sus líneas.

Este domingo ante Leones Negros de la U de G en el Jalisco es la oportunidad perfecta para redoblar esfuerzos y levantar la mano para convertirse en un aspirante serio a llegar a la liguilla.

Es Venados indudablemente uno de los equipos con mayor experiencia en el campo, pasando por Armando Navarrete, Carlos Ramos, Aldo Polo, Alejandro Vela, Abraham Carreño, Rodrigo Prieto, Gael Acosta, Sergio Napoles y Jorge Ibarra, esto es una gran ventaja para Gutiérrez, ya que combinado con otros futbolistas con menor recorrido puede tener un club muy competitivo.