opinion.luis-castillo.quedara-en-anecdota

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

¿Quedará en anécdota?

2019-08-23 | Luis Castillo
Comparte en:

La revelación de Ignacio 'Fantasma' Suárez en relación al amaño del partido entre León y Tabasco hace más de 15 años. O realmente se actuará desde la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para invitar a las autoridades competentes a que investiguen este caso que, de comprobarse, sería un cisma en la industria del futbol.

En más de una década que tengo cubriendo el Ascenso MX, antes llamada Primera A, en muchas ocasiones personajes que han sido actores principales de este deporte como árbitros, jugadores, directivos o promotores, han sugerido este tipo de irregularidades, pero a la hora de ponerles una cámara o un micrófono no se han animado a relatar lo que te cuentan en una sobremesa de café o una charla informal.

De ahí la valía de esta revelación de dos personajes directamente vinculados a esta trama, Antonio Carlos Santos, entrenador en ese entonces de Lagartos, y el capitán de ese equipo, Camilo Romero, estos dos exjugadores moralmente están obligados a, si las tienen, presentar pruebas o en su defecto confirmar su versión que involucra a un personaje que lamentablemente en los últimos años su nombre se ha vinculado a la trampa, Carlos Reinoso.

El actual entrenador de Correcaminos no ha emitido una postura sobre esta fuerte acusación, solamente ha publicado un par de tuits en donde no aclara absolutamente nada, al contrario, pareciera que se burla de los cuestionamientos que le señalan de ser un tipo nefasto para el futbol. En la actualidad, Carlos Reinoso es empleado del gobierno del estado de Tamaulipas y su jefe, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García
Cabeza de Vaca, tiene que instar al chileno a que aclare esta situación y aunque fue en otro momento y otra época, Reinoso, en el sentido estricto, es un servidor público al cobrar de los impuestos de los tamaulipecos y tiene que aclarar esta situación.

Hoy más que nunca es necesario que la actual administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, voltee a ver qué es lo que sucede en el deporte profesional y amateur e impulse la creación de una fiscalía anticorrupción en el deporte en México.

En nuestro país vivimos momentos de cambio de intentar acabar con la corrupción y las malas prácticas que hay en México, y en una actividad como lo es el futbol, todos los que estamos en la industria de este deporte tenemos una obligación de tratar de transparentar lo que sucede.