opinion.luis-castillo.recorridos-por-la-expansion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Recorridos por la Expansión

2021-10-08 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hay plenas visitas por las plazas que integran los equipos de la Liga Expansión MX por parte del director general de esta categoría, Miguel Ángel Diez García. Hasta el momento el directivo de la categoría de Plata ha estado en Tampico, Oaxaca y esta semana con Dorados de Sinaloa. La intención es que en lo que resta del torneo complete la visita a los 14 equipos restantes.

En Tamaulipas Diez conversó con Álvaro Galindo, en Oaxaca con Juan Carlos Jones y en Culiacán con José Antonio Núñez.

El objetivo es claro: que la Liga de Expansión MX pueda conocer a profundidad cómo están trabajando cada una de las instituciones en el desarrollo deportivo y estructural en cada una de sus plazas.

También se reafirmaron los ejes rectores que se hablaron en la última asamblea que tiene que ver con el Control Económico de la Liga MX, además del aspecto deportivo y comercial. Este tipo de retroalimentación le servirá a todos los involucrados para poder seguir construyendo una Liga cada vez más sólida.

PAGO DE DERECHOS

En los próximos días, los 17 clubes de la Liga Expansión MX recibirán el primer pago por los derechos de transmisión de la temporada 2021-2022. Por segundo año seguido se centralizaron los derechos audiovisuales y esto no sólo les ha traído a los clubes una mejora económica, también una mejor exposición de marca en las diversas televisoras que emiten los partidos.

TUDN, FOX Sports, ESPN y Marca Claro se han convertido en aliados importantes para la difusión, sumado al regreso este torneo de TVC Deportes y la incorporación de Multimedios para transmitir los partidos. El pago por los derechos ronda los 100 mil dólares anuales.

El siguiente paso que se podría dar la próxima temporada es que todos los equipos vistan una sola marca de ropa y eso les traerá mayores dividendos en todos los aspectos.

Por el momento Charly viste a Dorados de Sinaloa y Tampico Madero; la alemana Puma a Tapatío, Raya2; Nike a Pumas Tabasco, Sporelli, de origen jalisciense, a Leones Negros de la U de G y Alteños de Tepatitlán, Keuka tiene acuerdo con Morelia, Cancún, Tlaxcala, Cimarrones y Celaya, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos son vestidos por Silver, Spiro a Venados de Yucatán y Mineros y UIN al Atlante.

Si logran un acuerdo que beneficie a todos se podría dar un gran paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, CASTILLO DE NAIPES

Contenido Patrocinado