opinion.luis-castillo.revelaciones
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Revelaciones

2021-05-03 | Luis Castillo
Comparte en:

De este torneo, tanto Mineros de Zacatecas y Tepatitlán, que con toda justicia lograron clasificarse a Semifinales, con proyectos que arrancaron el año pasado, pero que han encontrado un horizonte claro.

Paco Ramírez logró conjuntar un equipo pragmático que aprovecha las virtudes de cada uno de sus futbolistas, el oficio que tiene Paco lo ha transmitido perfectamente a sus jugadores, la manera de cómo evidenció a Cimarrones describe perfectamente lo que es este equipo frontal y que no se complica las formas de jugar.

Con Mineros hay que reconocer el trabajo de Alexis Moreno, que en su primer año en esta categoría demuestra que se ha preparado y que esta oportunidad no la va dejar escapar, tiene que cerrar el círculo virtuoso que tiene en Zacatecas para llegar a la Final.

SE SUMARÍA
Un equipo filial la próxima temporada en la Liga Expansión MX. Rayados de Monterrey trabaja ya en este plan, la intención evidentemente es seguir con la formación y proceso de sus jugadores y, de esta manera, tener la oportunidad de utilizar el carnet único, como lo hicieron en esta temporada Guadalajara, con Tapatío; y Pumas, con su filial en Tabasco, que aunque jugó en Villahermosa, los entrenamientos los realizaban en Cantera.

Rayados regresaría a la categoría de plata como antaño y la idea es que el equipo entrene en el Barrial y jugar en el 'Gigante de Acero'. El plan de Monterrey es que Hugo Norberto 'Misionero'

Castillo asuma la dirección técnica del equipo en la Expansión, luego de extraordinario trabajo que hizo el argentino con la categoría Sub 20 en dónde termino de líder del torneo.

DEFINIDA LA FINAL
De la Liga Premier de esta temporada 2020-21. Irapuato y Cruz Azul serán los protagonistas al dejar en las Semifinales a Inter Playa del Carmen y Durango, respectivamente.

El pase de Irapuato tuvo de todo, incluso, su entrenador Javier San Román fue expulsado e ingreso al terreno de juego incontrolable reclamándole al árbitro central, ya con el pase a la Final el también presidente del club publicó en Twitter su molestia contra el arbitraje al señalar que está cansado que los árbitros se dirijan a él como “pinche junior”, “Fifí” o “Chava Iglesias”.

Pese a esta situación, es una realidad que Javier perdió la cabeza, en este mismo espacio en su momento se han resaltado sus virtudes, pero este fin de semana se equivocó y le costará no estar en la banca en la Final. Si el árbitro reporta todo lo que sucedió, se iría suspendido de tres a seis partidos.

Lo que es cierto es que es un gran premio para la afición de Irapuato que en un año haya llegado a establecerse un proyecto serio y lo ideal es que obtengan el ascenso a la Expansión MX y si no lo logran seguramente la familia San Román activará su franquicia congelada.

Con Cruz Azul Hidalgo es de reconocer el trabajo en la dirección técnica de Joaquín Moreno, un entrenador institucional que sigue construyendo su carrera como entrenador.