opinion.luis-castillo.se-fija-un-objetivo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Se fija un objetivo

2021-10-23 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El sonorense Paco Ramírez, entrenador de Tepatitlán, actual campeón de la Liga de Expansión MX, anunció que de no clasificar al cuadro alteño a la Liguilla de este campeonato optaría por hacerse a un lado.

Los jaliscienses sumaron siete partidos sin ganar y apenas han rescatado tres puntos de 24 en disputa; por donde se le quiera ver es un bajo porcentaje de efectividad.

Tanto Paco Ramírez como la propia directiva perdieron el foco de lo que se trata esta Liga de Expansión, no hubo una negociación cuando el estratega amagó con dejar la institución si no había un ajuste en el sueldo. La directiva, encabezada por Carlos Martín del Campo, tuvo que ceder de alguna forma a las pretensiones del estratega para poder mantenerlo. Ahí se rompió una relación que parecía sólida, cuando los interesados empezaron a tener distintos objetivos.

También la directiva debe asumir su responsabilidad, ocuparon cuatro plazas de extranjero, el portero Juan David Lemus, el brasileño Geovani Cortes, Edwin Ariza y Duvier Mosquera, de nacionalidad colombiana. ¿Era necesario plagar de extranjeros?

Hoy jugadores y entrenadores de esta Liga deben entender que realmente no hay una retorno de inversión si una institución es campeón, hoy el pelear por un premio económico está alejado de lo que hoy es la realidad de esta categoría. Deben ser conscientes de que es un circuito que está en construcción.

OFICIO, el que demuestra jornada a jornada Luis Alfonso Sosa, actual entrenador de Leones Negros. Bajo la tutela del experimentado entrenador los melenudos han sumado 14 de 21 puntos en disputa, el bagaje para manejar crisis quedó demostrado por Sosa.

Sosa asumió el puesto de entrenador en el último lugar del torneo y tras seis jornadas ya se colocaron en la octava posición en zona de reclasificación y con la firme aspiración de buscar meterse entre los primeros cuatro lugares e ir directo a la liguilla.

El cierre de torneo de los universitarios será con dos partidos en el estadio Jalisco ante Tlaxcala y Cimarrones y visitarán a Venados y Tepatitlán.

Otro punto a considerar de este espectacular trabajo es que dejó el último lugar del cociente en manos de Correcaminos, al que le saca cuatro puntos de distancia y se puso a cuatro unidades de Venados para salir de la zona en la que hay que pagar multa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEL ÉXITO AL OCASO