opinion.luis-castillo.se-suma-a-udeg
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Se suma a UdeG

2020-02-10 | Luis Castillo
Comparte en:

Víctor Hugo Mora, como auxiliar técnico de Jorge 'Vikingo' Dávalos. Mora trabajó durante los últimos 10 años en Loros de Colima y, tras la desaparición de este equipo por la muerte de su propietario, es un gran acierto del presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, sumar al cuerpo técnico a Víctor Hugo, quien conoce perfectamente la División de Ascenso.

Seguramente será un aporte importante; en la Segunda División fue protagonista y ganó títulos, es plausible que le den esta oportunidad a Mora, pero también es un gran reto para él mostrar su capacidad fuera de Colima.

REACCIONA. Tampico Madero, luego de arrancar el campeonato con una derrota, los dirigidos por Gerardo Espinoza lograron ya dos victorias seguidas: ante UdeG y el viernes pasado contra Atlante; los tamaulipecos tienen una base interesante de jugadores llevados de Atlas, sumados a otros que conocen la Liga.

Quien empezó con el pie derecho su relación con la afición de la Jaiba Brava es Diego de Buen, quien de inmediato en los dos últimos encuentros se nota su calidad en el mediocampo para convertirse en un referente de los celeste, sumado a que el nieto del recordado Dante 'Morocho' Juárez, exfutbolista de Necaxa, lleva ya dos goles en el presente campeonato.

El jueves será una gran prueba para Gerardo Espinoza y sus dirigidos, enfrentará el Clásico tamaulipeco ante Correcaminos, que perdió este fin de semana por goleada 4-0 ante Mineros, pero el equipo Roberto Hernández Ayala no deja de ser peligroso.

CHIVAS AYUDA a que el delantero Héctor 'Toti' González Freeman pueda cumplir su sueño de jugar en Europa, el futbolista de 17 años fue visorado hace algunos años en su ciudad natal, Monterrey, por Aldo Rivas (yerno de José Luis Real), fue entonces que Guadalajara le hizo la invitación para enrolarse en el equipo rojiblanco a los 11 once años para iniciar su sueño.

González, en 2015, participó en la categoría Sub 15, pasó por la Tercera División y llegó a estar en la plantilla de la Sub 17. Por su calidad también fue convocado a la selecciones Sub 15 y 17, que en aquel momento coordinaba Juan Carlos Ortega.

Fue una decisión familiar que de alguna manera obligó a González a dejar Chivas, sus padres Héctor González y Miriam Freeman representan a una compañía china que importa juguetes a nuestro país y que son distribuidos por las principales tiendas departamentales.

Sus papás recibieron la invitación para mudarse a España y quedar al frente de esta empresa que tiene su sede en la zona de Valencia, en ese momento Gónzalez participaba en la categoría Sub 17, jugó ocho partidos y marcó un gol en el Clásico ante América.