opinion.luis-castillo.sesion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Sesión

2021-07-05 | Luis Castillo
Comparte en:

Del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol este lunes y el punto principal es dar a conocer quién es el equipo 18 de la Liga Expansión MX.

Este comité es presidido por el Ing. Yon de Luisa Plazas presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de Mikel Arriola de la Liga MX, José del Carmén Vázquez de la Liga Premier, José Escobedo de la Liga TDP, José Antonio Huizar del sector Amateur y Víctor León Guevara como representante de la Liga de Ascenso MX (Expansión MX)
Analizarán los informes entregados por las empresas encargadas de auditar en los administrativo a Irapuato, para dar su consentimiento de la integración del equipo 18.

CAMBIO DE TIMÓN 
En Correcaminos en las próximas hora se hará oficial que Miguel Manzur deja la presidencia del equipo para que pase a manos de Felipe Malibrán quien se convertirá en presidente del Corre.

Es este mismo espacio se consigo hace semanas que había un jaloneo fuerte , ya que pese a que a Manzur el círculo cercano del gobernador Francisco Cabeza de Vaca le informaron que su ciclo había terminado, simplemente se aferro y contrato a Cristian Barrientos como responsable deportivo y a Daniel 'Borita' Alcantar como entrenador en ese mismo lapso también llegaron jugadores en calidad de refuerzo, tratando de amarrarse y dejar poco margen de maniobra a la persona que llegara en su lugar, premeditadamente firmó contratos para poder formalizar la estadía de jugadores.

Será labor de la gente encabezada por Malibrán el destrabar está situación, lo que sí es un hecho es que los jugadores de las inferiores seguirán en el plantel.

Esta semana fue clave, ya que Cabeza de Vaca destapó a su delfín de cara a los comicios para gobernador el año entrante, 'TRUCO', César Augusto Verástegui Ostos, quien actualmente funge como Secretario General de Gobierno de la entidad, será el abanderado del Partido Acción Nacional para la gubernatura.

Es precisamente el Secretario General de Gobierno quien determinó hacer a un lado a Manzur para dejar la presidencia en manos de Felipe Malibrán.

Como entrenador de Correcaminos llegará Francisco Rotllán, y como director deportivo Juan Carlos Arellano.
Además de Cristian 'Recodo' Valdez, que será el auxiliar de Rotllán y José Altieri como preparador físico. Altieri tuvo esa función con Gustavo Matosas en León, América y Atlas y con Diego Armando Maradona en Dorados.

EDUARDO HERRERA
Se convertirá en refuezo de los Venados de Yucatán de cara al Apertura 2021. En los próximos días la institución que preside Rodolfo Rosas hará el anuncio oficial de la incorporación del atacante surgido de Pumas.

A los 32 años regresa a la categoría de plata del futbol mexicano donde surgió en el ya lejano 2007 con Pumas Morelos, para luego dar el paso al primer equipo.

Luego el futbol lo llevaría a Santos, para tener una segunda etapa con Pumas, ser fichado por Veracruz y luego ir al Rangers de Esocia.

Los últimos años los jugó en Santos de nueva cuenta, Necaxa y Puebla. Si logra adaptarse al equipo, Herrera podría convertirse en un jugador referente con los astados.