opinion.luis-castillo.talento-joven-en-rayos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Talento joven en Rayos

2019-09-13 | Luis Castillo
Comparte en:

Renueva la baraja de directivos Necaxa con la llegada de Santiago San Román, quien viene a refrescar las figuras directivas de la Liga MX. Y no se trata de un improvisado, este joven ejecutivo del futbol (que también fue profesional para aquellos que puedan pensar que no sabe por no haber sido profesional) es uno de los personajes con mayor futuro en nuestro balompié y que saltó del Ascenso MX.

Así debería ser el camino de la mayoría, por eso luego los nuevos directores deportivos o hasta vicepresidentes en Primera División fracasan, al no conocer las entrañas del futbol. Eso es lo que tiene como principal carta de presentación San Román, quien trabajó y levantó a un equipo como Alebrijes de Oaxaca y nunca dejó de prepararse, lo que le valió el reconocimiento e invitación de Santiago Tinajero.

Si algo se puede destacar de Necaxa es esa visión para detectar talento y esto parece ir más allá de la cancha, en la que han traído a elementos como Edson Puch, Brian Fernández y ahora Maximiliano Salas. Los Rayos también trabajan para fortalecer su organigrama y San Román, formado en el Ascenso, les ayudará mucho.

San Román tendrá la difícil labor de reestructurar varias de las áreas del equipo, además de que Santiago Tinajero sabe que no necesita hacer negocios por abajo de la mesa como ocurrió con los anteriores encargados del club.

Expanden su negocio, pues ha sido fructífera la incursión de la familia Tinajero en el deporte profesional con Necaxa, que ahora entrarán al negocio del beisbol profesional. 

Ernesto Tinajero, tras la venta de su sistema de cable a Grupo Televisa, se ha dedicado a invertir no sólo en el futbol, también en el sector bancario, entre otras cosas, ahora el exitoso empresario y su familia se harán de 40 por ciento de las acciones de los Rieleros de Aguascalientes, para que la novena regrese al protagonismo perdido.

Será la primera vez que Tinajero invierta en el beisbol, pero con la visión de expandir este deporte en Aguascalientes, antes de comprar a Necaxa, los Tinajero estuvieron a punto de comprar al Querétaro, pero al final no lo concretaron, después invirtieron en Veracruz y San Luis.