opinion.luis-castillo.tecnicos-en-apuros

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Técnicos, en apuros

2019-08-19 | Luis Castillo
Comparte en:

MAL INICIO en este torneo de Correcaminos, Mineros y Celaya, los tres equipos se ubican al fondo de la clasificación en este campeonato, en donde las expectativas eran diferentes, hasta ahora, solamente tienen una unidad y si los resultados no llegan en la próxima jornada, seguramente las directivas de estos clubes se podrían plantear un relevo en la dirección técnica.

Correcaminos apenas sumó en esta Jornada 3, tras empatar a cero goles con Tampico Madero. Bajo la tutela del chileno Carlos Reinoso, el equipo ha sido un auténtico desastre y es imperativo que empiece a sumar de a tres o cuatro unidades en calidad de visitante, los dos próximos encuentros serán vitales ante Loros de Colima, en el Marte R. Gómez, y contra Celaya, en el Bajío, para que llegue una reacción de los tamaulipecos.

En tanto, Mineros de Zacatecas apostó por Óscar Torres como entrenador y los resultados no han llegado, tras igualar sin goles en el arranque del campeonato ante Atlante, llegaron dos derrotas seguidas contra Tampico y Zacatepec; indudablemente que los focos rojos se prendieron en la organización, ya que están acostumbrados a competir desde un inicio, la próxima semana contra Celaya y después contra Venados de Yucatán, el futuro de este proyecto estará en juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ÁRBITROS DOBLETEAN

Torres tiene un cuerpo técnico hasta cierto punto inexperto y eso puede jugar en su contra, salvo Gabriel Simón que relativamente tiene más experiencia en estas lides, tanto Esteban Venga como Sergio Santana tienen poco o nulo recorrido en esta División.

Finalmente, en Celaya la afición no debe de estar nada contenta con el arranque que ha tenido, sobre todo por las dos derrotas como local ante Atlético Zacatepec y el fin de semana pasado frente Cimarrones.

La afición de los Toros es exigente, le gusta tener equipos competitivos y se ha dado cuenta que el club en este torneo difícilmente tendrá los alcances que en su momento se dieron con Ricardo Valiño o con Gustavo 'Chavo' Díaz.

El desencanto de los seguidores de Celaya es notorio, ante Zacatepec asistieron poco más de seis mil seguidores, y el domingo anterior apenas 2 mil 904, el argumento más fácil para la directiva encabezada por Alan Achar es que ha jugado en distinto día, pero realmente si el equipo tuviera buenos resultados y un proyecto competitivo la gente iría al estadio para apoyar al equipo.

El tiempo se le acaba a José 'Pistola' Islas y si el equipo no logra reaccionar, podría venir un relevo en la dirección técnica, curiosamente los Toros se medirán en las dos próximas fechas a Mineros y Correcaminos, que también atraviesan un mal inicio.

INICIÓ LA LIGA PREMIER su temporada 2019-20 con la participación de 28 equipos en la Serie A, que es la categoría que da acceso al Ascenso MX, de todos los participantes solamente Pumas y Atlético de San Luis tienen equipo filial participando en esta Liga, el caso de Cruz Azul Hidalgo es particular, ya que aunque pertenece a los cementeros no está dentro de la estructura deportiva de la que es responsable Ricardo Pelaéz en el primer equipo.

El que 16 de los 18 clubes de la máxima división no tengan representación en la Serie A es un golpe brutal para este sector que tendrá que reponerse de esto y buscar seguir siendo un sector que le da oportunidad a las nuevas generaciones de jugadores.