Un mexicano en Asia

Un mexicano en Asia

Benjamín Mora, entrenador mexicano que busca nuevos horizontes en Asia. Mora inició su carrera como responsable de la Sub 15 con Xolos para posteriormente ligarse al Querétaro, donde fue auxiliar técnico de Carlos de los Cobos en el primer equipo y tras salir de ahí fue al Atlante, en donde formó parte del cuerpo técnico de Wilson Graniolatti.

En 2014, dirigió a Atlético Chiapas en la Segunda División, para luego ir a la Sub 13 de Dorados, en 2015, de nueva cuenta a invitación de Carlos de los Cobos, se une a Cafetaleros de Tapachula en donde no les fue nada bien.

Mora buscó nuevos horizontes y los encontró en Malasia, en el Johor Darul Takzim, en donde llegó en 2016 y con este equipo ha logrado un crecimiento personal a la par de sumar dos Campeonatos en 2017, la Liga y, el año pasado, la Supercopa, a la par de estos blasones, este año participó en la Liga de Campeones de Asia.

En esta aventura es acompañado por Leonardo Medina, quien tienen amplia experiencia en el Ascenso y categorías menores en el futbol mexicano, y el exjugador de Cruz Azul Luciano Figueroa, quien funge como manager general del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUNDAS OPORTUNIDADES 

Reto para Juan Carlos Jones, quien fue designado por el propietario de Alebrijes de Oaxaca como nuevo presidente de la institución.

La historia de vida de este directivo es plausible. Hace unos años venció al cáncer mientras laboraba en Irapuato en la etapa del arquitecto José de Jesús Martínez, al vender este último la franquicia a Víctor Sánchez, Jones se trasladó a Morelos para colaborar en el nuevo proyecto en Zacatepec.

Tras congelarse la franquicia colaboró en el Veracruz y en Oaxaca de los San Román, ahora tiene la responsabilidad como conocedor de la plaza de armar un conjunto competitivo y buscar las estrategias para que la gente responda en las tribunas.

Junto con Alejandro Pérez están conjuntando un equipo con jugadores de experiencia en esta División como Diego Jiménez,Francisco Canales, César Cercado y Daniel Tehuitizil, fundamentales en el ascenso de Lobos BUAP hace un par de años. También han sumado al yucateco Fredy Martín, Arturo Alvarado, Moisés Velasco y Edgar Alafita.

En los próximos días se presentarán los informes del equipo, teniendo como colores principales el verde, naranja y rosa, los diseños son atrevidos, pero si logran hacer un torneo interesante, será la cereza en el pastel para meterse en el ánimo de la afición.

Reestructuración a fondo de parte de Grupo Orlegi con Tampico Madero, con la decisión de poner en la presidencia del club a Felipe del Ángel Malibrán un personaje identificado con la plaza.

El darle el voto de confianza a Mario García Covalles en la dirección técnica es otro acierto de este grupo empresarial. Hasta el momento la contratación bomba del Ascenso está a cargo de Tampico, con el portero Miguel Jiménez proveniente de Chivas.

También se han sumado jugadores como Manuel Madrid, Carlos Zamora, Gaddi Aguirre, Kevin Lara y Ronaldo Prieto, entre otros.

Tampico Madero pone los cimientos para ser un equipo protagonista.

..