opinion.blog.luis-garcia.segundo-capitulo
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Segundo capítulo

2019-05-26 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Seguimos esperando la descomunal lucha en la Liguilla, y máxime si hablamos de una Final, ese medular cruce en el que existan desbordadas emociones, locura, desorganización, en donde los dos contendientes no exhiban rubor alguno y envíen sus tropas al campo de batalla para encarnizar una sangrienta contienda, una especie de circo romano deportivo.

Eso es lo que deseamos todos, venimos esperándolo desde que inició la etapa de matar o morir, pero resulta complejo que eso suceda, no pasó en la Final de Ida, dudo mucho pase en la Final de Vuelta.

Tigres es una entidad que posee un sereno estilo, y lo tiene sumamente arraigado, son años y años de gestarlo, con resultados fascinantes, y varios títulos de por medio, no tendrían porque modificarlo, no lo pueden modificar, y no lo van a modificar. Es un club que gana los partidos palmo a palmo, cada jugada, cada pelota dividida, cada duelo individual son pequeñas fases en su construcción. Son estables, son sabios, y lo más importante de todo, saben sufrir, si durante lapsos del encuentro están siendo dominados no se inquietan, no prostituyen sus ideas, ni sus conceptos, saben que las soluciones las van a encontrar en su hogar, y no fuera de él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: DESPEDIDAS DESGARRADORAS

Su fundamento es abrazarse a la pelota, no se cansan de sobarla, en ocasiones desquician por su paciencia, vaya paradoja, esa es su máxima virtud, no desesperan bajo ninguna situación, no provocan caos, pero tampoco de desgobiernan jamás.

La esperanza que vivamos una locura el día de hoy por la noche en Guanajuato, depende en gran medida del León, fueron el mejor equipo del campeonato por su verticalidad, por su lucidez, porque jugaban a uno o dos toques como máximo, haciendo partidos que descansaban en un frenesí imposible de asimilar para sus oponentes.

Ahora, desde las Semifinales extraviaron la fórmula, han trastabillado de manera severa, el único que se ha mantenido en extrema rebeldía eres tú Luis Montes, no has permitido que los nubarrones te atrapen, has logrado estar un paso delante de la lluvia, y sigues siendo el mejor y máximo embajador verde, y estoy cierto que si pretenden montar una revuelta, deben darte la pelota siempre.

Si comparamos los planteles, los de Nuevo Léon cuentan con un brutal arsenal, su once es de otra galaxia, su banca no desmerece en lo absoluto, de broma cada vez que se da un cambio durante el juego de Tigres, se dice que sale uno buenísimo y entra otro aún mejor.

El León tiene un fantástico once, el cual ha sido cercenado por tu partida a Polonia José Juan Macías, por tu lesión Iván Rodríguez, y por tu expulsión Rubens Sambueza, pero el banquillo está sensiblemente alejado de la calidad de los inicialistas, por lo anterior el Léon debería tener mayor reconocimiento, penosamente si no consiguen el triunfo, la lectura se empañará.

No creo, es más, estoy cierto, que hoy no observaremos otro rol de partido, insisto, Tigres no sabe, no le gusta, ni va a explorar caminos alternativos, será sobrio e inteligente aún se estén derrumbando. León debe salir al campo a jugar a la ruleta rusa, debe ser un bravío provocador, debe romper lanzas desde que salgan del vestidor, su propuesta debe ser jugar norte-sur, ya que los Tigres suelen hacerlo este-oeste.

Los del Norte usarán los grilletes, los del Bajío tendrán que romperlos, los primeros han dejado de manifesto que el sufrimiento es parte de su vida, los segundos no conviven bien con esta sensación, aún así, deben acercarse al fuego, deben quemarse, igual por ahí, logran tostar a los impasibles Tigres.

Contenido Patrocinado