opinion.ruben-rodriguez.america-registrara-a-nico-castillo-para-el-guardianes-2021
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

América registrará a Castillo para Guardianes 2021

2020-12-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Tras casi nueve meses de inactividad debido a un tema de salud, y luego de un último estudio tras su más reciente operación, el delantero chileno, Nico Castillo, estaría de regreso en las canchas en un par de meses, por lo que América contempla darlo de alta y registrarlo para el siguiente certamen. En virtud de tener contrato vigente y con las pruebas médicas se sustenta que estará en plenitud en unos meses más.

Desde su llegada al América, el chileno ha tenido serios problemas de lesiones, las cuales no lo han dejado afianzarse en el cuadro de Miguel Herrera, por lo que ahora espera que todo le fluya de la mejor manera siempre y cuando el mejor resultado sea su bienestar personal.

NICO, PARA MARZO

El cuerpo técnico y la directiva del América se dijeron felices por el regreso y el alta médica de Nico Castillo para el siguiente año. Después de un 2020 donde el atacante sudamericano la vio muy complicada, han estado muy al pendiente de su recuperación y lo esperan incorporar al trabajo paulatinamente, de modo que esté integrado al cien por ciento a finales de febrero o principios de marzo, para así encarar la parte final del certamen y esté presente en la Liguilla para sumar al equipo. 

DECISIÓN TOTAL DE CASTILLO

Esta decisión de regresar a las canchas tiene que ver exclusivamente con el jugador, ya que en ningún momento ha existido una presión para que vuelva a los campos y cumpla el contrato, sino todo lo contrario.

Lo que le han pedido es priorizar su bienestar y su vida fuera de las canchas, pero la voluntad y deseo del chileno de volver al terreno de juego y vestir el uniforme del América y de su selección lo ha hecho recuperase al cien lo más pronto posible.

Nico busca en primer término su vuelta a los torneos regulares y, en segundo plano, muy prioritario, llenarle el ojo de nueva cuenta a su seleccionador para poder aspirar a regresar con la “roja” y estar en el siguiente Mundial del 2022.

MARTINO, OBLIGADO A VISITAR LEÓN

Luis Montes abrió la puerta para su regreso a Selección Mexicana, el mejor jugador del Guardianes 2020 es mexicano y debe de tener la oportunidad que tanto espera y por la que ha trabajado en el Tri. 

Así como los anteriores entrenadores del combinado Tricolor y el mismo Gerardo Martino se han dado a la tarea de visitar dos veces a Carlos Vela y a otros jugadores para intentarlos convencer de volver, el estratega de México tiene que contemplar en su calendario u obligarse a avistar León para aclarar las cosas con Luis Montes y Fernando Navarro para darles una oportunidad.

Por méritos propios y no por recomendaciones, Montes merece una oportunidad real de jugar y ganarse el puesto como titular en el equipo tricolor, y no como cono del interescuadras.

TIGRES, MONEDAS DE CAMBIOS 

Los Tigres pueden abrir la puerta a alguno de sus jugadores, en especial a los de ofensiva, ya que buscan una renovación y elementos más constantes en cuanto a resultados, por ello, el que busque a Luis Quiñones o al 'Diente' López, entre otros, tendrán que pagar una venta definitiva o en su defecto un intercambio por futbolistas de la misma calidad o por posición, y es que el mercado se ve duro para todos los equipos mexicanos, por lo que todo lo que signifique ahorro será bienvenido.