opinion.ruben-rodriguez.arbitros-molestos-por-decisiones-de-la-disciplinaria
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Árbitros, molestos por decisiones de la Disciplinaria

2019-10-09 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

El gremio arbitral se encuentra molesto por las actitudes y determinaciones de la Comisión Disciplinaria que continúa echando por la borda la poca autoridad que le han dejado.

Los silbantes esperan más apoyo para sus resoluciones y trabajo, ya que lejos de ayudarlos, cada semana se sienten señalados y con menos autoridad: hoy el arbitraje mexicano está rebasado, todos les mientan la madre, les reclaman, manotean y hasta retan, mientras que en el escritorio les restan margen de maniobra para ejercer a plenitud su capacidad de justicia. El arbitraje mexicano mal y de malas.

MIGUEL HERRERA, JALÓN A TIEMPO  

A Miguel Herrera le han llamado la atención, fuerte o no, lo más prudente es que el propio entrenador ha comprendido que su temperamento suma poco y que hoy tiene la necesidad de cambiar las formas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO JOVEN SE QUEDÓ LEJOS DEL CLÁSICO NACIONAL EN RAITING

El técnico del América entendió que debe de modificarse, dirigirse con mayor respeto y ser menos impetuoso, ya que los silbantes lo estarán siguiendo con lupa. Además, sus expresiones no han sumado para lo que pretende su institución, por lo que tras el 'jalón de orejas' se comprometió a manejarse de diferente manera.

EN NOVIEMBRE PODRÍA SER A PUERTA CERRADA 

No hay sede para el juego de noviembre de la Liga de Naciones de la Concacaf en territorio mexicano. El Azteca está descartado por el juego de la NFL,  por lo que han buscado colocar el partido fuera de Ciudad de México, siendo Toluca la institución con la que más trato han tenido.

Sin embargo, están a la espera del resultado del juego del próximo martes en el Coloso de Santa Úrsula, y no por el resultado en cancha, sino en el comportamiento de la afición. 

De gritar y manifestarse homofóbicamente en el inmueble el riesgo es mayor, muy probablemente se castigue y se juegue en noviembre a puerta cerrada, por lo que no han podido ofrecer al 100 el juego al no tener conocimiento total de las circunstancias del encuentro.

SE VAN A SENTAR CON ALMEYDA 

Rayados continúa con su búsqueda de entrenador, lo cierto es que de las cuatro opciones que manejan, el que tiene en la mira como la principal es Matias Almeyda, quien recién terminó torneo en la MLS. En estos dos días la directiva de Monterrey se sentará con cada uno de ellos para conocer su proyecto, formas y maneras de trabajo para así tomar la decisión a la brevedad.

Hasta el momento los únicos contactos reales con las opciones han sido mediante sus respectivos representantes, por lo que han sido respetuosos de las formas y tiempos. Ahora vendrá el momento de elegir y apostar a un nuevo proyecto.