opinion.ruben-rodriguez.cruz-azul-presentaria-nuevo-presidente-en-diciembre
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Cruz Azul presentaría nuevo presidente en diciembre

2020-10-28 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CRUZ AZUL YA BUSCA PRESIDENTE

Los vientos de cambio ya se sienten en La Noria. Cruz Azul ha cambiado y presentado a su nueva administración para el club y para la Cooperativa y los jefes inmediatos del área deportiva y técnica del primero equipo y sus ramales, ahora Víctor Velázquez y José Antonio Marín son los encargados de revisar el perfil de su próximo presidente del equipo, el cual, ya están sondeando y platicando, nada formal por ahora, con algunos posibles candidatos, mientras que a otros que no lo son ya los están ofreciendo, esto llevara tiempo y muy probablemente será hasta mediados de diciembre o inicios de enero, de acuerdo a los tiempos que han estipulado, lo que sí es que les urge el presidente del equipo, ya que desde su postura no tienen a nadie en la institución que cumpla con el perfil que desean.

Por lo pronto, y mientras buscan a la persona con el perfil para ser la cabeza de Cruz Azul, en la Liga MX y en la FMF siguen viendo a Guillermo Álvarez como el presidente y quien representa y vela los intereses deportivos del equipo ante el futbol mexicano, esto al no recibir hasta este martes una misiva o comunicado del cambio de presidente o representación de parte de la nueva administración del equipo. Este cambio, de ser efectivo, tendrá que darse unos días antes de la Final de Ida del futbol mexicano, ya que la segunda semana de diciembre habrá asamblea extraordinaria en la FMF.

VISLUMBRAN LIGUILLA POR TELE

Hace unas semanas se abrieron los estadios en un 30 por ciento de capacidad de la liga mexicana, visualizando poco a poco ir regresando, pese a que el costo de apertura no representaba ninguna ganancia para los clubes, y querían ver el comportamiento del aficionado y la pandemia para una posible repechaje o Liguilla, sin embargo, a últimos días el incremento en los contagios y la posibilidad del cambio de semáforo en algunos estados tiene en jaque a los clubes que ya contemplan su calificación, pese a tener el aval de la liga, los estados y municipios se han puesto muy estrictos viendo la situación sanitaria del país, por lo que dudan mucho es que en repechaje o Liguilla la afición esté en las gradas.

AMÉRICA RECUPERA PLANTEL

Las Águilas podrán contar con su plantel completo después de 15 fechas, salvo los jugadores que han visitado el quirófano (Valdéz y Benedetti). Guillermo Ochoa estará de regreso bajo los palos blancos del América, así como una central más sólida, lo mismo que las bandas, esto hace que la exigencia se mantenga como cada año, y ahora con más argumentos, Miguel Herrera tiene mejores armas para encarar la parte más importante de la campaña, que de por si es buena pese a los imponderables, con su plantel al 100 será un candidato contundente al titulo.

Miguel Herrera tendrá un mes antes de entrar a Liguilla para poner a punto a sus jugadores reintegrados, y de paso exigirle un extra o algo distinto de lo poco o nada que han dado a otros jugadores que han llegado para ser diferencia.

EN MANOS DE LAS AUTORIDADES

Para la Final de Vuelta de la Copa MX, los directivos del futbol mexicano han avalado la petición de jugar con un porcentaje de aficionados en el estadio de Rayados, siempre y cuando las autoridades del Gobierno de Nuevo León avalen la decisión final, siendo estas las que tienen la última determinación y evalúen sí es pertinente abrir el inmueble para la próxima semana en una Final de Copa. De recibir el sí del municipio y el gobierno local, el estadio de Rayados estaría en un 30 por ciento de su capacidad abierto a la afición regia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE CRUZ AZUL QUE SIGUEN EN DUDA PARA ENFRENTAR A RAYADOS POR EL CORONAVIRUS.