opinion.ruben-rodriguez.fmf-negociara-conflictos-en-gira-europea
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

FMF negociará 'conflictos' en gira europea

2019-02-20 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

“NEGOCIAN” LA NUEVA ERA...

Una comitiva que representa a la FMF se encuentra de viaje en Europa, el motivo: visitar a cada uno de los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente para comenzar a delinear y negociar lo que viene en términos futbolísticos, deportivos, comerciales y económicos para el cuadro mexicano en lo colectivo, y en lo individual para cada uno de los seleccionados. Incluso, las tres áreas (deportiva, comercial y dirigencial) toman parte de esta gira para sentarse con cada uno de los involucrados y en algunos casos informar lo que harán o cómo van a llevar a cabo las nuevas formas de trabajo fuera de cancha, mientras que en otros casos se van a escuchar opciones, peticiones y cómo mejorar lo planteado.

A resumidas cuentas, este contingente está platicando, discutiendo y negociando la manera en qué trabajarán la primera Fecha FIFA ya que contemplan compromisos comerciales con socios de la Selección, patrocinadores en San Diego. Recordemos lo que hace unos días nos mencionaba Andrés Guardado, los jugadores están en busca de un bien para la Selección, por ello la parte de sentarse a escuchar y negociar, y no tener una Selección secuestrada que sólo ve el interés de algunos.

El NUEVO REGLAMENTO DEL TRI

Hace unos meses les comentamos del nuevo reglamento en la Selección Mexicana para todos los involucrados; pues éste ya comienza a ponerse en marcha en algunos puntos, como el concepto de viáticos, responsabilidades, obligaciones, área de prensa, atención a medios y hasta en el área comercial.

Se ha comenzado a manejar el concepto “participaciones” que involucra mayor responsabilidad y actividades del seleccionado en general, nada del otro mundo, A cambio de sus viáticos de cada concentración, por lo que los seleccionados han aceptado y revisado sin problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAQUÍN BALCÁRCEL, EL 'NUEVO' YON DE LUISA

TATA, PRIMERO LO QUE HAY AQUÍ

Selecciones Nacionales lo tiene claro. Y el mismo, Gerardo Martino de igual manera, pues  antes de subir al barco tricolor o antes de que se suban al mismo, tendrá que revisar a conciencia lo que hay. Antes de llamar a uno no nacido en México o naturalizado el Tata tiene consigna de revisar y llamar a todos los que considere necesarios para verlos jugar, desempeño, habilidad y más. Ya después considerar al naturalizado. Primero los locales y por nacimiento y luego lo que se hacen mexicanos por decreto.