opinion.ruben-rodriguez.gael-sandoval-se-incorporaria-a-chivas-para-el-clausura-2021
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Gael Sandoval se incorporaría a Chivas para el Clausura 2021

2020-11-18 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

GAEL SE SUMARÍA A CHIVAS

Las Chivas siguen formando su plantel para el siguiente torneo, y luego de darse cuenta de las sustracciones del mercado y su actual plantel, se han dado a la tarea de buscar el regreso de jugadores formados en su institución que han sido prestados. Hace una semana les adelantamos el tema de César Huerta de Mazatlán, quien es el primer refuerzo para Chivas, ahora, el cuerpo técnico analiza el desempeño de Gael Sandoval, quien está prestado y termina su periodo con Santos. Sandoval ha tenido un desempeño óptimo y le puede sumar a la dinámica y futbol que pretende Vucetich.

Gael tendrá que reportar sí o sí con Chivas al término del torneo, y de ahí negociar si seguirá con Santos o se suma a la plantilla actual del Guadalajara.

PEREIRA Y TRIVERIO, AL TAS

Los problemas de escritorio no terminan en el futbol mexicano, ahora es Jair Pereira y Enrique Triverio, quienes tras estar reclamando su salario y la forma en que fueron cortados de Querétaro, metieron controversia. Tras meses de estar peleando, y luego de que la Comisión de Controversias detuviera el fallo y esperara a conciliar entre ambas partes, finalmente decidió dar el fallo, de manera inexplicable, a favor del club, por lo que los jugadores no estuvieron de acuerdo por la manera en que se manejó y resolvió el tema, y bien asesorados acudieron al TAS, con una nueva demanda para un asociado a la FMF, en busca de justicia y que les resuelva su demanda. Un nuevo caso, pues recordemos que en los próximos días se dará la resolución entre los clubes del Ascenso (Leones Negros, Correcaminos y Mérida) en contra de la FMF, y ahora a los del máximo organismo de arbitraje les llegara otra misiva del balompié mexicano, y las que faltan…

HARTAZGO POR EL CALENDARIO

Luego de enterarse de las fechas en que disputarán la Concacaf Liga de Campeones, los clubes mexicanos mostraron su molestia y se dejaron escuchar fuertemente por la calendarización del certamen. Este martes se enteraron de las fechas del Mundial de Clubes, que será en febrero, donde el equipo ganador de la Concacaf será afectado por dos semanas en su torneo local, por lo que la molestia se agudizó aún más respecto a la saturación de partidos, donde los clubes participantes están hartos del calendario de competencia y el empalme de juegos. Algunos dudan de enviar queja a la FMF para pedir mayor respeto al calendario local y al jugador, que está intestado de encuentros.

OCHOA, EDSON, ORBELÍN Y ANTUNA, LO MEJOR…

Con los juegos de este martes termina la actividad del cuadro mexicano en el año, dejando en claro que la zona que más trabajo y dolores de cabeza da al entrenador es la defensa, pero también es la que más reestructura y cambio generacional sufre en estos momentos. En los cuatro encuentros fue vulnerable y se le vio poco articulada entre líneas. El mediocampo y la delantera tuvieron buen desempeño, incluso jugando mal sacó el resultado, mantuvo buenos momentos de futbol y fue superior a rivales de igual o mayor jerarquía. Raúl Jiménez es inamovible, lo mismo que Guillermo Ochoa, buenos resultados dejó el tridente entre Jiménez, Lozano y Corona, y por ahí pondría a Antuna y Orbelín como los jugadores que sumaron para dar el resultado y mayor volumen de juego. Estos llegando desde la banca sumaron siempre y pronto tendrán su lugar como titulares. Basado en el rendimiento individual y aportación grupal, Edson Álvarez entró para darle equilibrio y futbol al equipo mexicano, le ayudó a clarificar el resultado, notable y cumplidor como siempre, a resumidas cuentas una gira de cuatro juegos en dos meses redituable para Gerardo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHAS, HORARIOS Y CANALES PARA EL REPECHAJE DE CHIVAS VS NECAXA.