opinion.ruben-rodriguez.juegos-pospuestos-de-liga-mx-se-jugarian-en-fechas-fifa
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Juegos pospuestos de Liga MX se jugarían en Fechas FIFA

2020-07-29 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

PLAN B: REPROGRAMAR PARTIDOS 

Debido a los altos indices de contagios que atraviesan los clubes mexicanos y las condiciones para jugar, el plan B está latente: este plan trata de la reprogramación de juegos en las ventanas que el calendario futbolístico ha dejado, como las Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, donde los equipos tendrán tiempo para ajustar sus calendarios si fueron pospuestos sus cotejos por casos de un número mayor de positivos. Esta medida está contemplada en su totalidad por los directivos en virtud de lo que se vive, por ello, el aplazamiento de la Liga de Expansión y Liga Femenil. Los clubes están enterados de esta situación que les queda como 'colchón' en caso de ser muy castigados por el virus, e incluso a éste se le suma la opción de jugar con Sub 20 y echar mano de sus Fuerzas Básicas para que el torneo fluya como lo han planeado.

CON SEMÁFORO ROJO, SE JUEGA 

Lo que sí es un hecho es que el torneo se juega, incluso con semáforo en rojo, esto con la advertencia de procurar aún más los protocolos sanitarios, menos personas en los estadios, e incluso intentar concentrar a piedra y lodo los planteles, o exigir y restringir aún más a los equipos y jugadores en especial. Incluso la liga en este sentido puede exigirles con mayor brevedad resultados continuos en pruebas a sus jugadores, así como tener acceso directo y mayor control de la situación, aunque todo va pensado en la responsabilidad individual y luego colectiva de cada equipo, que informe y procure cada uno de sus movimientos y en especial de sus planteles, pero la variable que no cambia, es que el torneo se juega a como de lugar.

BUENO, BONITO Y BARATO 

Miguel Herrera quiere un volante por derecha que supla el hueco que dejó Renato Ibarra, por lo que su directiva analiza las posibilidades del plantel, los jugadores que tienen, los que van a recuperar por lesión, y han llegado a la conclusión de tener un equipo competitivo y fuerte, al tiempo de sacar la calculadora por si se les viene una opción importante para sumar. El posible refuerzo debe de cumplir con tres variables fundamentales en estos momentos para la plana mayor del América: un buen jugador que se desempeñe en varias posiciones, que le sea barato en costo o si es a préstamo mejor, y ya si no es abusar, que venda playeras, esto ante la situación económica de la mayoría de los clubes del balompié nacional. El futbolista debe de ser buscado en el mercado extranjero, ya que el nacional está complicado y caro. La decisión se tomará esta misma semana, ya que la urgencia no apremia, pero a Miguel le gusta tener su plantel completo lo más pronto posible, mientras tanto tiene la encomienda de exigirle mucho más a Roger Martínez, así como de recuperar y hacer que el futbol de Giovani Dos Santos sea regular.

PAN CON LO MISMO… 

Una Jornada 1 parchada, con ausencias, más esfuerzo y deseo que futbol. Equipos que estarán arriba no tuvieron un rival que exigiera o impusiera condiciones para hacer un balance de lo que se puede dar en el campeonato, llámese: Monterrey, Tigres, Cruz Azul, América, y otros que por las bajas y las ausencias no se pude evaluar al 100, como Chivas, que tuvo ausencias en su cuadro inicial fundamentales para su buen futbol. Otros mostraron destellos que es a lo aspirarán con poco plantel, con poco futbol, y que no les alcanzará para meterse en las finales y competir con los proyectos más sólidos. A resumidas cuentas, una Jornada 1 que es el ejemplo perfecto de lo que será el certamen: parchado, inestable e irregular, que en este último concepto es constante el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS CONFÍA EN QUE AMÉRICA CERRARÁ UN REFUERZO ESTA SEMANA.