opinion.ruben-rodriguez.los-que-van-en-mayo-con-el-tri-iran-a-qatar
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Los que van en mayo con el Tri irán a Qatar

2022-05-04 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

LOS DE MAYO VAN A QATAR

La siguiente es la definitiva. Gerardo Martino anunciará una lista de cerca de 32 a 35 futbolistas para la gira de finales de mayo y principios de junio que se concentrará el 22 del presente mes, esto para llegar a tierras estadounidenses el 23 del mismo.

El listado tiene la intención, además de cumplir con los tres compromisos en Estados Unidos (Nigeria, Ecuador y Uruguay) y los juegos de Nations League, de formar la lista para la Copa del Mundo y resolver algunas dudas que se le han generado en las últimas fechas.

Los cerca de 35 jugadores que piensa llamar son para comenzar a limitar la lista a los 26 seleccionados que partirán a principios de noviembre a España para la concentración previa a Qatar, ya sea en Marbella o Barcelona.

Del listado que se anuncie nadie más podrá tener oportunidades de colarse a la Copa del Mundo, y quien se lea en este listado estará en el radar para la parte final. Cabe señalar que a estas alturas Martino tiene apuntados más de 20 futbolistas para el Mundial, al ampliarse a 26 está analizando quien puede ocupar estos lugares, teniendo como antecedente que está planeado llevar a tres porteros nada más y no cuatro como se esperaba.

La idea es que de los llamados a finales de mayo se pueda delimitar para septiembre, donde se está trabajando a marchas forzadas para entregar a Brasil y Perú por la cercanía del tiempo y al ser la última Fecha FIFA de cara a la Copa del Mundo. Todo esto aunado a la la relevancia de los rivales, y llevar lo más posible de la lista final de 26 jugadores. Muy probablemente el equipo que abra estos cotejos sea la base con la que enfrentará el inicio de la Copa del Mundo y el segundo duelo frente a Argentina.

Aquí el listado que muy probablemente presentará Martino en unos días para la tan mencionada gira, y de donde saldrán los que van a la Copa del Mundo.

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

DEFENSAS: Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Julio Cesar Domínguez, Jesús Angulo y Arturo Ortiz.

MEDIOCAMPISTAS: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro y Sebastian Córdova.

DELANTEROS: Hirving Lozano, José Manuel Corona, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna, Alexis Vega, Henry Martin y Santiago Giménez.

DUDAS: Marcelo Flores y Carlos Salcedo.

CHIVAS INSISTE CON ALEXIS VEGA

Lejos de priorizar la búsqueda de su entrenador, la urgencia de Chivas radica en sentarse de nueva cuenta a negociar con Alexis Vega la posible renovación. Chivas no quita el dedo del renglón en busca de que su mejor jugador se quede tras años en Chivas, o en caso de salir, el club no se quede con las manos vacías, por ello la parte del jugador está exigiendo facilidades pero muchas facilidades, por si llega una oportunidad de salir al extranjero, ya que esa es su prioridad y en donde tiene puesta la mira, más que en el salario o en un contrato largo.

Las negociaciones van enlodadas y atascadas por la intención de Vega de salir libre y así ser su carta principal para llegar al futbol europeo, sin embargo, Chivas sabe que no puede dejar ir a su mejor hombre y al cautivo que en inversión les costó unos cuantos dólares, por lo que insistirá una vez más en la firma de la renovación contractual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA VS MÉXICO, DE LOS JUEGOS MÁS SOLICITADOS DEL MUNDIAL.