opinion.ruben-rodriguez.nico-castillo-estara-al-menos-nueve-meses-fuera
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Nico Castillo estará al menos nueve meses fuera

2020-02-12 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Antes que otra cosa envío un abrazo cordial a Nico Castillo y mis mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Luego de semanas complicadas el chileno está en su casa e iniciará sus terapias para que lo más pronto posible regrese a una vida lo más apegada a la normalidad, aunque con algunas variaciones de importancia para su carrera deportiva.

La doctora que sigue todo su proceso y que le descubrió los coágulos le ha hecho una estimación de aproximadamente nueve meses para intentar regresar a su nivel deportivo, pues tras ese periodo, siempre y cuando todo vaya de manera normal y positiva, podrá dejar de tomar los anticoagulantes, al tiempo que deberá seguir las medidas recomendadas para su rehabilitación, por lo que tienen todo el apoyo del club para continuar con su proceso de manera segura sin apresurar su regreso.

Y es que la toma de anticoagulantes cambia en mucho el accionar, debido a que con ellos no puede cicatrizar de manera normal un herida, es propenso a sangrados por adelgazamiento de la sangre, además de que tendrá que ser monitoreado el esfuerzo fisco por periodos cortos. El delantero del América es optimista y se mantiene fuerte para su pronto regreso.

ROGER PIDE FORTUNA PARA IR A LA MLS

La novela con Roger Martínez continúa en Coapa. El delantero colombiano seguirá congelado en el equipo por instrucciones que rebasan a la directiva inmediata y al cuerpo técnico, incluso la orden de la silla principal es que se venda al jugador, por lo que en la mesa se mantiene la oferta de la MLS, más en específico del Inter de Miami, que teniendo en cuenta que el sudamericano es un jugador de 15 millones de dólares ha puesto una jugosa oferta por sus servicios, la que satisface a los dueños de su carta (América en un 60 por ciento y Villarreal con el 40 por ciento).

Sin embargo, se necesita la aprobación del futbolista, quien ha pedido una fortuna para jugar en la MLS, al mantener el discurso de que si va a jugar en Estados Unidos es para ganar mucho millones de dólares, por ello el Inter de Miami ha pensado y negociado la oferta por él al no poder cumplir con las peticiones del colombiano, quien sabe que de quedarse en Coapa no jugará un sólo minuto y que su otra opción es ir a Sudamérica, pero nadie le pagará lo que cobra en el América.

PIZARRO, TODO ARREGLADO, SÓLO ESPERA PAGO DE CLÁUSULA

La situación es tan sencilla. Rodolfo Pizarro ya tiene acuerdo de todas las partes, tanto económicas como deportivas con el Inter de Miami, donde como bien le hemos dado seguimiento a este tema ganará muy buenos dólares.

Sabedor de que su ciclo en Rayados terminó después de ganar todo, y ante las pocas ofertas que llegaron de Europa, en su mayoría préstamos, la opción de la MLS le satisface a Pizarro al 100 por ciento, por lo que luego de que Monterrey optara por no ponerlo transferible, éstos decidieron intentar por la cláusula de rescisión (la cual ronda por los 17 millones de dólares). El club está a la espera del depósito para despedir al jugador, incluso, Pizarro ya tiene las maletas listas para salir de Nuevo León.

DESAPARECER EL ASCENSO Y DESCENSO

Luego de diversas reuniones entre dueños, federativos y demás, de nueva cuenta se trae a la mesa la 'brillante' idea de intentar desaparecer el ascenso y descenso hasta llegar a cumplir el sueño de tener una liga con 20 equipos, por lo pronto ya han platicado y en algunos puntos planteado la estructura con 18 y máximo 20 equipos fijos por un periodo de cinco años, lo que dejaría en la lona a las instituciones de Ascenso que han hecho fuertes esfuerzos económicos y deportivos para lograr competir, mantenerse, y tener una oportunidad de llegar al Máximo Circuito.

Con esta versión, de nueva cuenta se está dejando al descubierto los verdaderos intereses del balón, que en ningún momento son deportivos. En la siguiente asamblea se volverá a tocar el tema, y sin ninguna duda se intentará cuidar a los que han hecho torneos mediocres para proteger sus bolsillos en los escritorios y no en el campo, mientras que los clubes del Ascenso seguirán corriendo tras el balón y esperando que les lancen un chance para crecer…