opinion.ruben-rodriguez.que-separa-a-almeyda-de-cruz-azul
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Qué separa a Almeyda de Cruz Azul?

2020-12-23 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Cruz Azul continúa en el filtro para su entrenador. Para Jaime Ordiales, el encargado de presentar las propuestas de entrenadores a la nueva directiva, está en primera opción el ahora entrenador del San José y que puede dejar a la institución en este diciembre, Matías Almeyda, que ha sonado muchas veces para volver al balompié mexicano por su pasado en Chivas, pero ahora lo que separa al argentino del Cruz Azul es el tema de su salario, la propuesta económica, ya que Cruz Azul no andará en estos siguientes torneos con la cartera muy 'gorda', ya que tiene pendientes con diversos clubes por la compra de jugadores en la era de Ricardo Peláez.

Hombres como: “Cabecita” Rodríguez quien costó 12 millones de dólares, proveniente de Santos; Caraglio, por quien pagaron 8 millones de billetes verdes, y el mismo Elías Hernandez, del León, y otros jugadores quienes han llegado por la misma cantidad que Caraglio. Para solventar estas compras se hizo un plan de pagos y en este 2021 vendrá una cantidad fuerte a pagar, esto tiene a Cruz Azul en sumas y restas para saldar esos pendientes, sin afectar el futuro del equipo y, al mismo tiempo, en la contratación de jugadores y entrenador, por lo que para La Máquina el tema económico es primordial y por ello tienen como plan de acción, en caso de no tener luz verde en Almeyda, a Alfonso Sosa, Hugo Sánchez, que han estado en la mesa como opciones secundarias a tomar el banquillo celeste.

Esta misma semana la plana mayor se reunirán para definir al entrenador y lanzar la propuesta final al elegido.

AQUINO, CERCA DE COAPA

El peruano del León, Pedro Aquino, luego de ser piedra angular del campeonato del León, dejó saber a la directiva su interés en escuchar ofertas para nuevos horizontes, teniendo en cuenta que le restan seis meses más de contrato y al término del este certamen puede irse libre, por lo que no iba a renovar con los actuales campeones; de esta manera surgió el interés del América. La negociación avanza, luego de que se detuviera un poco por la Concacaf, pero a ultimas horas, las Águilas lanzaron la oferta: Una parte en efectivo y un jugador en la compraventa (Rubén González), situación que analiza la directiva del León. Queda claro que ambas partes están abiertas a la negociación ya que el León quiere y pretende vender a Aquino en este torneo y para las Águilas es de prioridad un jugador de la calidad del sudamericano.

ROGER E IBARGÜEN, SÓLO PREGUNTAS

En cuestión de salidas para el club América, en específico de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, hasta el momento la directiva ha recibido sólo preguntas, en especial por el segundo de la MLS, aunque nada concreto, además,  uno que otro ha preguntado en territorio nacional.

En el club esperan colocarlos cuanto antes para comenzar a buscar a los que llegarían en su lugar. El tiempo apremia y está encima de los de Coapa, ya que para tener un torneo importante, saben que necesitarán reforzar al equipo en posiciones puntuales de ofensiva y mediocampo.

AMÉRICA Y SIBOLDI… PRIMER PASO

Tras la  intempestiva salida de Miguel Herrera, la directiva comenzó de cero la búsqueda de entrenador. El mercado local y los entrenadores libres son el foco de atención del conjunto de Coapa, ayer comenzaron a reunirse con algunos y a sondear a otros, aunque cabe mencionar que la lista de llamadas a la directiva por parte de representantes ha sido constante e interminable. Por ahora, el primer acercamiento con Robert Dante Siboldi ha sido productivo al ser el perfil del entrenador que más les agrada por la manera en que trabajó en Cruz Azul, independiente al ultimo juego, la manera en que defendió su postura frente a la directiva celeste, además de su perfil: con personalidad, directo, honesto con los jugadores y franco en su manera de actuar.

Evidentemente, los encargados se van a reunir con otros entrenadores para manejar diferentes opciones y perfiles, pero sin duda el de Robert Dante es el que más les agrada, incluso, ya dieron el primer paso y en los siguientes días se reunirán para escuchar ideas, proyectos y de ser convincente, y llenar el ojo a la directiva y al mismo entrenador, hacer propuestas más fuertes y viables.
La encomienda es cerrar al entrenador a finales de esta semana, teniendo en cuenta que el equipo regresara a la pretemporada el 29 de diciembre.