opinion.ruben-rodriguez.solari-principal-responsable-de-la-salida-de-cordova-de-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Solari, principal responsable de la salida de Córdova de América

2021-12-22 | RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:

La salida de Sebastián Córdova del América se debe estrictamente a un tema de actitud para su exdirectiva y un tema de calidad para el cuerpo técnico.

El principal responsable de esta salida es el actual entrenador, Santiago Solari. A juicio del exestratega del Real Madrid, y de acuerdo a sus fines, formas y modos de trabajo, Córdova no cumplía con lo que se necesitaba. 

Por ello, cuando se dio la posibilidad del cambio por Uriel Antuna, el técnico del América estaba fascinado con la idea y más por tener un jugador en la posición que tanto está busca.  

Pese a que la relación entre jugador y entrenador era igual de respetuosa en cada momento, Córdova entendió que no tendría oportunidades de jugar mientras Santiago Solari estuviera en el banco del América, y al entrenador le resta año y medio de contrato, por lo que desde hace varios meses en su entorno se compartió la posibilidad de salida. Incluso, en las concentraciones de Selección Mexicana comentaba la negativa de Solari de ponerlo a jugar.

Ante esto la directiva del equipo habló con el entrenador para hacerle ver la responsabilidad de la decisión que se estaba tomando y lo que pudiera repercutir al ser un jugador de cantera, de 24 años, seleccionado nacional, medallista olímpico y prospecto del club para emigrar a Europa. Para ambos , Córdova tendría más posibilidades de ayudar al equipo con su salida que con su permanencia, difícil de creer ante la nula producción de jugadores mexicanos y de calidad en el futbol azteca.

Hace un par de semanas llegó la propuesta de Tigres, que si bien no era lo que esperaban, en comparación a lo que confiaban que llegara de Europa, era un muy buena entrada de dinero, el cual serviría para que el cuerpo técnico y directiva elegirieran a uno o dos refuerzos de calidad en esas posiciones, por lo que decidieron discutirla y negociarla para finalmente quedar en un acuerdo y junto con la disposición del jugador de ir a Tigres, todo quedó planchado. 

La venta osciló entre los 5 a 6 millones de dólares, cantidades que en el mercado actual no están fuera de la realidad y que bien nutren a cualquier equipo.

DETALLES CONTRACTUALES

Chivas y Cruz Azul están a la espera de la llegada de sus respectivos refuerzos, el tema es que a pesar del acuerdo entre clubes, los jugadores aún no logran ver luz verde en cuanto a sus pretensiones económicas y duración de sus nuevos contratos. Ambos cuerpos técnicos intenta que sus jugadores logren arreglar el tema contractual lo antes posible y así tenerlos antes de que finalice la semana, para meterlos de inmediato a la pretemporada de sus nuevos equipos, ya que Alvarado se mantiene con Cruz Azul y Mayorga y Antuna siguen en Jalisco con el Guadalajara.

LEAÑO  MOLESTO POR NO TENERLO

Luego de enterarse de que Sebastián Córdova estaba arreglado con Tigres, el primero en dar el grito en el cielo fue el entrenador de las Chivas, Michel Leaño, que no tardó un segundo en mostrar su molestia por no tenerlo, por lo que de inmediato se dejó escuchar con el dueño del equipo,  a quien le mencionó que Córdova era una de sus prioridades para cambiar el equipo a la ofensiva, por ,lo que pidió mayor rapidez y énfasis en la construcción de su proyecto y más en la obtención de refuerzos.

Recordemos que para  Marcelo la llegada del exjugador del América era una de sus prioridades y pedidos expresos a la directiva del Guadalajara, por lo se agudizó más el pique entre Presidente Deportivo y director técnico. No ha iniciado el torneo y ya han tenido el primer desencanto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO SOBRE SEBASTIÁN CÓRDOVA: 'EL QUE LO TACHÓ DE PECHO FRÍO NI LO CONOCE; TIENE TEMPLE'