opinion.ruben-rodriguez.solari-y-leano-fascinados-con-trueque-cordova-antuna
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Solari y Leaño, fascinados con trueque Córdova-Antuna

2021-12-01 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

SOLARI Y LEAÑO, ENCANTADOS CON EL CAMBIO

Santiago Solari está encantado con la opción de tener a Uriel Antuna, ya que siempre ha pedido y requerido de un volante con profundidad por la banda derecha y Uriel siempre le ha gustado, lo conoce y lo ha enfrentado, y además es mexicano, por lo que desde que le informaron del cambio lo vio con buenos ojos y dio luz verde para la negociación.

Por su parte, el de Chivas, Michel Leaño, está encantado con la idea, ya que además de que conoce a Córdova, también anhela ponerlo a jugar tal y como lo hacía Jaime Lozano en la selección olímpica junto a Alexis Vega, quienes casualmente fueron de lo mejor en los anteriores Juegos Olímpicos. Con esto quiere darle a Chivas el puntal ofensivo que careció todo el torneo y así Vega pueda ser más contundente.

Los dos entrenadores están a la espera de la confirmación para poder incorporarlos a su plantel para el siguiente torneo, donde el del América se queda con el ultimátum de llegar a la Final a como de lugar y hacer jugar al América de diferente manera, y el de Chivas de meterlo directos a la Liguilla y con esperanza de Final.

CÓRDOVA-ANTUNA, CON CARÁCTER DE HACERLO

La negociación entre América y Chivas por el intercambio de sus jugadores (Sebastian Córdova por Uriel Antuna) y que por cierto, sería una de las primeras o primera en darse, ya que compra y venta siempre ha existido; va por muy buenos términos, y desde hace semanas ambas directivas han estado en constante comunicación con la intención de cerrarlo lo más pronto posible. Por lo tanto, en los próximos días, y sí todo va como hasta ahora, el intercambio será un hecho.

Esto a nivel directivo, ya que los dos equipos pretenden tener mejores resultados de sus jugadores y una mejor propuesta en su plantel con el cambio. Tanto América como Chivas están a disgusto por el rendimiento de Antuna y Córdova, por lo que el cambio es bienvenido, pero no se han preguntado el sentir de los jugadores, ya que ambos en su momento manifestaron su repudio por el máximo rival y ahora están a punto de vestir esa misma camiseta. Los jugadores a disgusto o no están con las maletas listas, ya que la directivas están decididas a cerrar la operación.

La negociación depende de ambos jugadores y la agilidad de los clubes para firmar el acuerdo, pero a nivel equipo el cambio está hecho y a nivel entrenador avalado por ambos lados. Acuerdo total para el cambio.

GASTARON 18 MDD EN JAVIER AGUIRRE

Increíble que se solape tanto fracaso y se exija poco. Rayados de Monterrey invirtió este torneo cerca de 18 millones de dólares en cinco jugadores (Moreno, Aguirre, Campbell, Vergara, Andrada y la compra de Vegas), nadie invirtió más que ellos y todas a petición de su entrenador Javier Aguirre, quien además limpió la plantilla a su conveniencia. Sumó 22 puntos, menos de la mitad del total, es el técnico mejor pagado a nivel clubes de la liga y probablemente del continente, y Rayados es sin lugar a dudas la nómina más cara de centro y sur de América, y con todo ello y luego de un fracaso rotundo en la liga se atrevió a decir que su plantilla era corta y que los jóvenes no le daban. Aún así su directiva encabezada por Duilio Davino solapó públicamente a su entrenador en lugar de exigirle o redimirle su jugoso contrato.

Esto no es más que otra prueba de la poca personalidad, exigencia de la liga, una liga que busca figurar a base de dinero y nombre y que los resultados están de más. En otro club o liga estás palabras costaban el trabajo, hoy escudados en la “continuidad de un proceso”, el cuál no existe sin resultados, se mantendrá y buscará invertir aún más, cuando hay entrenadores como Larcamon y Almada que desde que llegaron rindieron resultados sin miramientos, ni contratos exagerados o planteles que roban en nómina.

La calidad del entrenador no la hace el plantel ni el pasado, sino la exigencia y compromiso del diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASTILLO Y BENEDETTI LLEGARÍAN AL NECAXA.