opinion.ruben-rodriguez.tecnologia-apuesta-de-fmf-para-erradicar-grito-prohibido
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tecnología, apuesta de FMF para erradicar grito prohibido

2022-01-19 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

MILLONARIA IMPLEMENTACIÓN

Se anunció la credencialización para todos los aficionados que acudan a los juegos de la Selección Mexicana como medida de control y rastreo en caso de que en el estadio se haga presente el grito homofóbico. Este sistema arrojará una gran inversión por parte de la FMF, ya que el manejo y control es bastante caro y requiere actualizaciones y equipo de alta calidad, por lo que están dispuestos a invertir en lo que Rusia implementó en la anterior Copa del Mundo y que denominó FAN ID, que aquí les mostramos.

Credencial obligatoria para entrar a los estadios, y por los datos personales que contiene como número de pasaporte, nombre, dirección, fecha de nacimiento, foto actual, además del código QR que ayuda a la fácil localizacíón del portador en una zona del estadio y que hará más fácil el procedimiento para intentar erradicar el grito en los estadios.

Una medida que llega tarde al futbol mexicano,  pero que en mucho ayudará a la selección y a los clubes que también quieran erradicar la violencia en tribunas y malos comportamientos.

45 MIL AFICIONADOS FRENTE A EU

La Federación Mexicana de Futbol tiene en mente la apertura de Estadio Azteca para el juego frente a Estados Unidos de marzo, con un aforo de más de la mitad del inmueble, lo que contempla entre 40 mil a 45 mil aficionados para poder tener a Estados Unidos presionado desde la tribuna, esto luego de hacer el ejercicio que aplicarán en las próximas semanas, con el foco de dos mil personas que sugirieron al TAS para poder aplicar los nuevos controles y protocolos en caso de presencia del grito homofóbico.

Sabedores también de que con presencia en las tribunas de aficionados para los dos siguientes compromisos, al ser Fecha FIFA y eliminatoria mundialista, y con la presencia del tan mencionado grito, de inmediato vendría la sanción, ahora sí más que ejemplar y muy cerca de estar en el limite de la eliminación de puntos. Por tal motivo no era nada inteligente correr el riesgo y es mejor sacrificar esta taquilla y esperar en marzo que se enfríen las cosas y que se comience a trabajar en el nuevo sistema de control para ahora sí, abrir las puertas y enfrentar a Estados Unidos.  

SE COMPLICA LA LLEGADA DE ARRIOLA

La llegada del volante estadounidense, Paul Arriola, a las Águilas, se ha complicado por temas económicos. Primero el costo del jugador es alto para la actual economía del América, ya que su equipo pide cerca de los cuatro millones de dólares, y segundo, el salario del jugador que actualmente cobra un millón de dólares en la MLS, pero al venir al América solicitó un incremento sustancial anualmente, por lo que en estos momentos la llegada del volante esta complicada, no imposible, pero sí complicada por el tema económico, situación que tiene a su directiva echando ofertas y opciones por todos lados en busca de los volantes que ha solicitado el cuerpo técnico, y que son una necesidad para el juego del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA ANUNCIÓ QUE UN GRUPO SELECCIONADO DE DOS MIL PERSONAS ASISTIRÁN AL AZTECA EN DUELOS CONTRA PANAMÁ Y COSTA RICA.