opinion.sopitas.las-5-historias-en-los-divisionales
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Las 5 historias en los Divisionales

2019-01-12 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No es que haya sido evangelizado por el optimismo desbordante de Toño Esquinca, tampoco que haya ido a la Universidad Andrea Legarreta de Comunicación para afirmar que el desabasto de gasolina no nos afecta porque no tenemos coche, pero tengo que confesar que muy dentro de mí existe una luz de esperanza frente el tema de los combustibles y las largas filas para cargar: los Playoffs de la NFL.

¿Y qué diablos tiene que ver la NFL con la crisis de combustible? Absolutamente nada -al menos que yo sepa-, sin embargo, la coyuntura nos da el pretexto PERFECTO para quedarnos encerrados el fin de semana y disfrutar de los cuatro agarrones que nos esperan y así ‘ahorramos gasolina’.

¿Y qué hay que ver en los Juegos Divisionales? Pues nada más la oportunidad de disfrutar a tres grandes candidatos a ganar el MVP de la temporada: Pat Mahomes, Drew Brees y Andrew Luck. Ver a los dos mejores corredores de la Liga, Ezekiel Elliott y Todd Gurley, así como las explosivas defensivas de Kansas City, Rams y Santos, frente a las sólidas defensivas de Indianapolis, Dallas y Filadelfia.

¿Algo más? Por supuesto, estas son las historias a seguir en los Juegos Divisionales de la NFL.

1 Pat Mahomes vs la defensiva de Indianapolis

Cincuenta pases de touchdown y más de cinco mil yardas por aire a lo largo de la temporada para encontrarte en tu primer juego de Playoffs, al PEOR fantasma que ha acechado a tu equipo durante los últimos 20 años. Y es que los Chiefs han perdido TODOS sus partidos de Postemporada jugados en casa desde 1996.

De hecho, solamente han ganado dos partidos de Playoffs desde 1992, y uno de sus verdugos han sido ni más ni menos que los Potros de Indianapolis, quienes en el 2013 se recuperaron de una desventaja de 31-10 al medio tiempo para eliminarlos en un épico partido que terminó 45-44.

Hoy podemos encontrarnos de nueva cuenta con un partido de muchos puntos, pues Luck y Mahomes tienen el brazo y los receptores para hacer volar a sus equipos, sin embargo, Patrick se podría encontrar con algunos inconvenientes más allá de su inexperiencia en Playoffs, y es que la secundaria de Indianapolis es la segunda mejor por aire de la Liga; eso podría afectar el plan de juego de los Jefes.

2 La racha de Dallas como visitante

Sí, los Cowboys finalmente ganaron un juego de Playoffs la semana pasada, pero ahora tendrán que hacerlo de visita. Y es que los Vaqueros han perdido sus últimos siete juegos de Postemporada como visitantes y esta podría ser la mejor oportunidad para romper esta racha, toda vez que los Rams tuvieron que abrir la venta de boletos a este partido al público en general, lo que probablemente haya permitido a miles de aficionados de Dallas, conseguir un boleto para apoyar a sus Cowboys esta noche.

De nueva cuenta, mucho se habla de Ezekiel Elliott y Todd Gurley, pero este juego lo podría definir la defensiva de Dallas. 

3 Mujeres en el emparrillado

Este fin de semana también será histórico para la NFL, que incorporará por primera vez en la historia de Postemporada a dos mujeres dentro de los cuerpos arbitrales. Se trata de Sarah Thomas, quién en el 2015 se convirtió en la primera mujer árbitro en formar parte de la Liga y que ahora será juez de línea en el agarrón entre Chargers y Patrios. Thomas se une a Terri Valentini, quién será la oficial encargada de coordinar las repeticiones de las jugadas polémicas durante el juego entre Colts y Chiefs. Así pues, que viva la inclusión en la NFL.

4 Philip Rivers y su primera vez

Muchos analistas coinciden en que este domingo, los Chargers pueden sorprender a los Patriotas para eliminarlos de los Playoffs, sin embargo, hay costumbres que difícilmente se pierden, y una de ellas es la imbatibilidad de Tom Brady frente a Philip Rivers, quién ha perdido TODOS los partidos disputados durante su carrera frente al QB de Nueva Inglaterra, incluyendo un par de Postemporada.

Seamos honestos, una cosa es poder vencer a los Patriots, pero otra muy distinta es poder vencerlos en enero y en Foxborough, donde las condiciones serán muy difíciles para Rivers y compañía, acostumbrados al calorcito californiano.

5 Foles vs Brees

Nadie habla mucho de este, pero para mí es el mejor partido del fin de semana: Filadelfia sorprendió con una gran defensiva a los Osos de Chicago, y pese a la gran ofensiva de Brees y Kamara, si hacemos un poco de memoria podremos recordar la manera en la que Nueva Orleans sufrió durante la temporada regular contra las defensivas más o menos decentes.

Esto quiere decir que Brees se tendrá que emplear a fondo, mientras que Nick Foles buscará expandir su magia por un fin de semana más al frente de las Águilas, con quienes a pesar de no ser titular, se ha convertido en el hombre clave. 

 

Contenido Patrocinado