contra.home.alejandra-leon-contradijo-postura-de-hank-sobre-cervecera

Alejandra León contradijo postura de Hank sobre cervecera

La Senadora Alejandra León durante una sesión
La Senadora Alejandra León durante una sesión | ESPECIAL
El proyecto se canceló tras los resultados de una consulta pública en la que se dio la negativa
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La senadora Alejandra León dijo que le tienen sin cuidado las declaraciones realizadas por el candidato a la gubernatura Jorge Hank, quien lamentó hace unos días de manera pública que se haya cancelado la inversión de la empresa cervecera Constellation Brands que construía una planta en Mexicali.

Dicha cancelación sucedió tras los resultados de una consulta pública realizada el año pasado en la cual poco más de 27 mil  personas que participaron, representando a menos del 5 por ciento de los ciudadanos de la capital del estado, votaron en contra de la culminación de esta inversión que llevaba más del 70 por ciento de avance y que genera 60 mil empleos para la región. 

Los argumentos en contra de la cervecera fueron promovidos desde hace varios años por la propia Alejandra León y Rigoberto Campos, quienes hoy apoyan abiertamente a Jorge Hank en su candidatura para ser el próximo gobernador del estado. 

"Que mi próximo Gobernador de BC, osea Hank Rhon lamente que se vaya la CBrands, ¡que nos tenga sin cuidado! Al contrario, eso quiere decir que respeta el mandato del pueblo que decidimos que se fuera la CBrands! Va a respetar la Ley y el Mandato del pueblo! Tengan la certeza de ello!! La Ley dice que es un tema Federal! Y el pueblo dijo no a la CBrands! Ahora le toca al Gobierno federal de Morena que de inmediato ordene que se desmantele! Este es un tema federal!! La lucha ya la ganamos! Ahora que Morena cumpla el mandatodel pueblo!”, publicó en su página de Facebook.

Los grupos de resistencias que promovieron la consulta pública liderados por Alejandra León y Rigoberto Campos, quien contiende como candidato a diputado por el distrito 1 como abanderado del PES, impulsaron sus protestas argumentando que en la zona del Valle de Mexicali existe una supuesta carencia de agua, la cual contradijo el mismo Jorge Hank hace unos días señalando que existe agua suficiente y sin embargo el problema con el agua se debe a la insuficiente infraestructura que genera que se desperdicie más del 60% del agua que llega a los distritos de riego actualmente. 

Jorge Hank señaló que resolviendo las fugas y desperdicio de agua que actualmente existe, se podría abastecer de agua potable a más de 7 millones de personas, el campo y la industria sin seguir con este argumento ahuyentando las inversiones industriales que requiere el estado para generar los empleos y la prosperidad que los ciudadanos requieren. 

Adicionalmente Hank ha promovido inversiones en plantas desalinizadoras para abastecer las ciudades de la costa como Tijuana, Rosarito y Ensenada que actualmente obtienen su agua a través del acueducto que en pésimas condiciones llevan el vital líquido hoy desde el Valle de Mexicali.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILL Y MELINDA GATES ANUNCIARON EL FIN DE SU MATRIMONIO TRAS 27 AÑOS