contra.home.amlo-festeja-aprobacion-de-la-vacuna-mexicana-patria-4-anos-despues-del-inicio-de-la-pandemia

AMLO festeja aprobación de la vacuna mexicana ‘Patria’… ¡4 años después del inicio de la pandemia por Covid-19!

AMLO festeja aprobación de la vacuna mexicana ‘Patria’… ¡4 años después del inicio de la pandemia por Covid-19!
AMLO celebró la aprobación de la vacuna mexicana 'Patria'. | CAPTURA DE PANTALLA: Facebook: Gobierno de México
El Presidente López Obrador reconoció el trabajo de los investigadores del CONAHCYT y Avimex
2024-01-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los investigadores de la vacuna mexicana ‘Patria’, la cual ya fue aprobada para su uso de emergencia contra el Covid-19.

Originalmente la vacuna 'Patria' se había prometido para el 2021, pero hasta este 2024 se podrá aplicar.

“La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex”, fue el mensaje que AMLO publicó en redes sociales.

Tres años después del plazo en que se había prometido que estaría lista y cuatro desde que el Covid-19, enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, se propagara para ser considerada como una pandemia a nivel mundial, el pasado vieres 26 de enero el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México aprobó el uso de emergencia de este biológico, al mostrar una efectividad equivalente al de otros que ya se han aplicado.

La vacuna hecha por investigadores del CONAHCYT y Avimex ya fue aprobada por la Cofepris.

“La opinión favorable a la vacuna AVX/COVID-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”, informó la Cofepris en un comunicado.

¿Cómo se fabricó la vacuna mexicana 'Patria'?

Cabe señalar que esta vacuna hecha por los investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) y Avimex, tiene entre sus peculiaridades que requiere una cadena de frío apenas 2° a 8° grados, la cual es menos compleja en comparación al de otras vacunas.

Todavía no se informa en dónde podrá aplicarse esta vacuna a los mexicanos.

Además, para su fabricación su utilizó una plataforma tecnológica basada en un virus vector, técnica que se asemeja al de otras vacunas desarrolladas en el mundo y que le permite adaptarse para ser efectiva ante las distintas y constantes variantes del Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXATLÓN MÉXICO: ¿QUIÉN ES EL PARTICIPANTE ELIMINADO ESTE 28 DE ENERO?