contra.home.ana-lilia-rivera-rivera-difundio-nueva-ley-que-protege-infantes-y-adolescentes-con-cancer

Ana Lilia Rivera Rivera difundió nueva ley que protege infantes y adolescentes con cáncer

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera | ESPECIAL
La Senadora de Tlaxcala destacó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad
2020-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Senadora de la República por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, difunde entre la población los beneficios de la nueva Ley General para Detección Oportuna de Cáncer en Infancia y Adolescencia, que espera entrar en vigor a partir del próximo año.

La legisladora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien es considerada para ser candidata a la gubernatura de Tlaxcala puntualizó que la cámara de Senadores y Diputados presentaron una nueva ley que capitalice recursos, a fin de llevarlos a un programa permanente para una detección oportuna de cáncer en niñas, niños y adolescentes.

“Existe contaminación de agua, aire y comida, pero principalmente en algunas regiones del país con zonas industriales, se han detectado a niños con leucemia y diversos tipos de cáncer, desafortunadamente se detectan siempre tarde, el cáncer es una enfermedad terrible pero en un niño es aún más doloroso”, expresó.

Dijo que debido a que no se detecta a tiempo la enfermedad, en diversas ocasiones pierden la vida, por lo que el Congreso de la Unión pretende evitar estos casos, “toda la salud para que sea efectiva, sobre todo de enfermedades crónicas graves debe ser oportuna y preventiva”.

Por lo anterior, la Senadora precisó que al crear la referida Ley se convierte en una obligación atender a este sector de la sociedad, “debe tener presupuesto y personal, los recursos que se destinaron a esta nueva ley son varios millones de pesos que se obtuvieron de los fideicomisos que estaban inertes en fundaciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: MAESTRO SUFRIÓ ASALTO EN TRANSMISIÓN EN VIVO

Destacó que esta nueva Ley contempla la creación de unidades de especialización, situación que representa una oportunidad para Tlaxcala debido a que puede atraer inversión para contar con un hospital especializado en cancerología.

“Una vez que entre en vigor la Ley, los responsables de ejecutarla es personal de la Secretaría de Salud a través de dos instituciones internas, quienes determinarán en qué regiones se deben establecer las instituciones formales de detección oportuna de cáncer”, concluyó.