contra.home.coronavirus-rusia-enviara-32-millones-de-dosis-de-vacuna-contra-covid-19-a-mexico

Coronavirus: Rusia enviará 32 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 a México

Coronavirus: Rusia enviará 32 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 a México
Vacuna es aplicada | EFE
Ambos países firmaron un acuerdo para la distribución del Sputnik V en nuestro país a partir de noviembre de este año
2020-09-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El gobierno de México y el de Rusia firmaron un acuerdo para el envío de 32 millones de vacunas contra el Covid-19, Sputnik V, que se distribuirán en nuestro país a partir de noviembre de 2020, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, según la agencia de noticias estatal, Sputnik.

El pasado 11 de agosto el gobierno ruso registró oficialmente la primera vacuna contra el Covid-19 para administrarla a los principales grupos de riesgo y, a reserva de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas, se distribuirá también en nuestro país.

El gobierno de Vladimir Putin enviara 32 millones de dosis a México

La vacuna rusa no estuvo exenta de la polémica en la comunidad internacional por la presunta falta de ensayos, pero el gobierno mexicano a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Rusia enviará a México dos mil dosis de vacunas Sputnik V para aplicarlas en fase III de prueba.

Se trata de una vacuna de dos dosis. Tras aplicar la primera, se esperan 21 días para aplicar la segunda de manera intramuscular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ASTRAZENECA SUSPENDIÓ PRUEBAS DE VACUNA POR POSIBLE EFECTO SECUNDARIO